La UE podría reclamar 12 millones de la neumática

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de unos contenedores de recogida neumática.

Imagen de unos contenedores de recogida neumática.

17-04-2003 | JORDI POL

La Unión Europea (UE) podría reclamar los 12 millones que aportó para la implantación del sistema de recogida de basuras en el centro de Palma, cuyo coste ascendió a 26 millones. La Fiscalía Anticorrupción estudia una serie de irregularidades, como el pago de trabajos que no se han realizado y otros que se han abonado dos veces, entre otros asuntos. El sistema de recogida quedó fuera de servicio a los 10 años, 20 antes de lo previsto.

El socialista Andreu Alcover, miembro del consejo de Administración de Emaya, explica que si hay condenas por corrupción o la empresa municipal le gana el pleito a Envac por el colapso del sistema, la UE sí podría exigir la devolución de los 12 millones.

Andreu Garau, presidente de Emaya, se muestra «sorprendido» por la «sobrerreacción» que han tenido dirigentes del PP, como José María Rodríguez y Álvaro Gijón, y precisó que han demandado a la instaladora y no a los políticos. Añade que en el caso de que hubiese corrupción serían los que han malversado el dinero público los que deberían devolverlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Caty
Hace más de 5 años

@Andreu...o eres uno de los enchufados de Rodriguez o has perdido el norte.

Valoración:1menosmas

andreu
Hace más de 5 años

Supongo Garau que tú interés es el "ciudadano". con referencia a la "devolución" del bicho que no sabes como arreglar (igual que el palacio de congresos por cierto) ¿quién va a pagar los 12 milloncitos?¿el ciudadano que tú dices defender? ¿o tú actuación kamikaze y por tanto tú? supongo los primeros. Espero que como ciudadano no hables más en mi nombre, si otros los desean, aya ellos!!!!

Valoración:-1menosmas

andreu
Hace más de 5 años

Jejeje....Garau......politica y laboralmente te has ido tú solito.

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 5 años

para una vez en la vida "que chupamos algo", tenemos que devolverlo. ¡Que triste sino el nuestro! a pagar y ser exprimidos toda la vida

Valoración:menosmas

jhon
Hace más de 5 años

Y quien estaba de vicepresidente de EMAYA durante las obras?? Pues el presidente de junta del Partido Popular de Palma sr. Jose maria Rodriguez del que ayer decia UH que habia convocado junta extra para ver como podian arremeter contra Isern por enviar los papeles de la presunta corrupcion a la fiscalia.

Valoración:6menosmas

para Es normal que pase lo que pasa
Hace más de 5 años

Naturalmente que es normal que esto ocurra, ¿se han fijado como estan las instalaciones del aeropuerto?? las aceras deslizantes pasan meses y meses antes de que las arreglen, las maquinas para pagar el parking no funcionan, los aseos malolientes y sucios, goteras cuando llueve, eso si antes la primera media hora no te la cobraban porque no hay un solo sitio en donde dejar el coche en el aeropuerto, ahora te cobran ya un euro por esa primera media hora la uses o no y asi va todo, hay que alimentar a muchos estomagos que solo comen solomillo y caviar. evidentemente son politicos.

Valoración:7menosmas

Es normal que pase lo que pasa
Hace más de 5 años

Un sistema de este tipo requiere un mantenimiento adecuado. El mantenimiento industrial en las islas es tercermundista, tanto en la empresa pública como en la privada, en todos los aspectos imaginables (personal escasamente cualificado, escasísima creencia en la seguridad laboral, triquiñuelas contables a punta pala, ...). Cualquiera que esté introducido en el sector lo sabe.

Valoración:7menosmas

Jo mateix
Hace más de 5 años

¿Sobrerreacción del PP? ¡Pues claro, ilusos! Están "acongojados". ¿No os dáis cuenta que habéis abierto la caja de los truenos? Lo que habéis visto es la punta del iceberg. Y hablo sólo de este caso. Sin entrar en otros.

Valoración:10menosmas

comellar
Hace más de 5 años

No hem de cedir a l'alarmisme. Es encara massa prest per saber si la UE reclamarà la devolució d'aquesta suma. Es tracta d'una suposició i esperem que ñles coses se resolvin de manera més favorable per a Ciutat i Cort.

Valoración:-3menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Ciudadano, ¿sería ustéd capaz de pagale a un fontanero un trabajo que,no hizo? los políticos,si,menuda mier de gentuza

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2