Cort sopesará derruir las 20 barracas de Son Banya que cita la sentencia

| Palma |

Valorar:
preload
Barracas del barrio de Son Banya.

Barracas del barrio de Son Banya.

14-02-2013 | Redacción Local

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Aina Ferriol, ha afirmado que ya tiene las 45 sentencias, firmes y favorables al consistorio, del Tribunal Supremo sobre el barrio de Son Banya, aunque aún hay que estudiar las acciones que se emprenderán al respecto.

Para ello, se reunirá con los servicios jurídicos del Patronato de Realojo Son Riera, según un comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Las sentencias afectan a 45 familias y 54 barracas -algunas de las familias tienen más de una chabola-, de las que se pueden demoler 20.

Del resto de familias, hay algunas que no tienen vivienda alternativa, otras en las que hay que comprobarlo y otras cuyas chozas ya han sido demolidas.

No obstante, Ferriol ha advertido de que Cort no contaba con la inversión de 310.000 euros para demoler estas 20 barracas en su presupuesto para 2015, a lo que ha añadido que el área de Bienestar Social tiene como prioridad cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos.

Así pues, la concejala ha asegurado que «hacer creer a la gente que por derruir 20 barracas, que son solo el 17 por ciento del total de viviendas del poblado, se va a acabar con la venta de droga, es intentar engañar a los ciudadanos creando una falsa expectativa».

En este sentido, ha calificado de «irresponsabilidad» el contenido de la proposición que ha presentado el Grupo Municipal Socialista hoy en la comisión y ha declarado que sugerir que el equipo de gobierno tiene algún tipo de «connivencia» con personas que ejercen actividades ilícitas es «intolerable».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@jorgez
Hace más de 4 años

Y otra cosa ,que me pase por la soledad,no gracias,no quiero drogas.Si eso es peor que Son baña ,y hay mas droga hay que en son baña y mas peleas ,mas robos ...Por mi pueden tirar son baña y tu barriada tambien

Valoración:2menosmas

jorgez
Hace más de 4 años

La porqueria mejor no removerla,no es el poblado, es la chusma que acoge,al que no le guste que se los ponga el de vecino empezando por los politicuchos y al que dice de llamar a las autoridades, nene deja de chuparte el dedo y ven al mundo real NO VIENE NADIE,y si viene no pueden hacer nada si no hay delito y como mucho se llevan a uno y a las dos horas vuelve.tienes que acabar tu mismo a ostias y al final te joden por otro lado hasta que te vas.Paseate por la soledad majo.

Valoración:0menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

¿En algunos casos, se trata de casas o de puntos de venta? El Ayuntamiento no debería subsidiar negocios (IBI, luz), sobre todo si son ilegales. Sino se puede resolver el problema en su conjunto, por algo hay que empezar, o sea las veinte casetas no habitadas.

Valoración:1menosmas

hiperman
Hace más de 4 años

es una vergüenza que hoteleros y políticos promocionen las bondades de la isla como destino turístico, y a tan solo 2 minutos de la playa de Palma se encuentre uno con una imagen tercermundista de chabolas,y suciedad que solo a traido problemas y desgracias. Y se deje perpetuar este problema en el tiempo. Cuando ya es sabido que hace años si que convenia tener focalizado todo ese submundo, pero hoy por hoy, no se lleven a engaños, la droga esta bien repartidita por toda la isla. La solución pasa por hacer desaparecer ese gueto y no consentir que se reproduzca en otro lado. que la inmensa mayoría de sus habitantes están mas que bien colocados. Otra cosa es si tienen voluntad de hacerlo. Y no quisiera parecer racista que no lo soy. me duele mas ver Son Banya y mirar hacia otro lado que seria lo fácil . Consentir ese poblado es patético y una patada a la inteligencia.

Valoración:6menosmas

y OTRA cosa
Hace más de 4 años

Y en todas la barriadas se vende droga,no sean ilusos ,sobre todo niñatos marihuana ,cristal ,coca...

Valoración:6menosmas

PUES llamar a la autoridades melones
Hace más de 4 años

A todos los que tienen miedo que se istale un narco cerca de su casa.Lo que tienen que hacer es llamar a la policia para avisarles de que se vende droga o se ve gente muy rara por la barriada.¿que es eso de que mejor alli y controlada?ALGUIEN VE ALGUN CONTROL DE LA DROGA EN SON BAÑA.Os meten un cuento medio razonable en la cabeza y todos lo repiten copmo en misa,este pais es un autentico cachondeo.

Valoración:3menosmas

Pygmaleon
Hace más de 4 años

Simplement no hi ha voluntat política.Sa llei es igual per a tots i totes.Això amb dos días sa arregla

Valoración:2menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Mi opinión es que si desaparece Son Banya la droga se va a esparcir por la ciudad, allí por lo menos está controlada y supongo que a la policia le facilita el trabajo, rezo por que no me toque un vecino de éstos, la suerte está echada.

Valoración:10menosmas

beneit
Hace más de 4 años

De acuerdo, pero primero que Garau ¨el hacinado despechado ¨ envie furgones de Emaya al poblado para rastrear y dar una abatida previa. Por interes de los ciudadanos.

Valoración:1menosmas

aguaclara
Hace más de 4 años

A cumplir las sentencias y punto. Luego os quejáis si Artur Más, o si no se cumple la ley.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1