El Parlament de Balears ha tenido este jueves unos protagonistas especiales ya que 60 niños de las Illes han ocupado el lugar de los parlamentarios para debatir sobre diferentes problemas de la comunitat. | Pedro Prieto

TW
6

Con motivo del 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Unicef Comité Balears y la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, han organizado el III Parlamento Infantil en las Islas Balears en el que los niños y niñas han podido debatir sobre sus derechos.

Representantes de los órganos de participación infantil de Santa Eulària des Riu, Ibiza, Formentera, Ciutadella, Mahón y Formentera, junto a los centros educativos IES Josep Sureda i Blanes de Palma, Àgora Portals de Calvià y la Fundación S'Estel han participado este jueves en el Pleno Infantil en el Parlamento de las Islas Balears.

La sesión ha sido presidida por la Presidenta del Parlament, Margalida Durán, la Consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, la presidenta de Unicef Comité Baleares, Raquel Pérez y la directora de la Oficina de Defensa de Derechos del Menor, María Garrido.

Alrededor de 60 niños han ejercido su derecho a la participación a través de Nos aliamos, una dinámica propuesta por Unicef Comité Balears, que invita a reflexionar sobre la importancia de trabajar por un objetivo común y de manera coordinada entre todos.

La presidenta de Unicef Comité Baleares ha hecho referencia a la importancia del derecho a la participación infantil, a través de las conclusiones que 36 consejos de infancia realizaron a través del Manifiesto de Guadalajara, entre ellos Formentera y Santa Eulària des Riu.

Otro acto vinculado a los derechos de la infancia tendrá lugar este domingo 23 de noviembre a las 10.30 horas. El Tren de Sóller colabora con Unicef sumándose a la campaña 'ahora no podemos parar', con los tickets del trayecto Palma-Sóller a beneficio de la supervivencia infantil.