Admiten la denuncia contra el exalcalde de Ciutadella por la muerte de una mujer en els Jocs des Pla

| Ciutadella |

Valorar:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella ha admitido a trámite este martes la denuncia presentada por la familia de Nuria Balcells, fallecida durante las pasadas fiestas de Sant Joan, contra el exalcalde de Ciutadella, José María de Sintas y otros concejales por supuestos delitos de lesiones y homicidio imprudente.

Tras esta resolución se iniciará la fase de instrucción contra De Sintas y el resto ediles, de los cuales no se han detallado nombres, a quienes la familia de la fallecida culpan de no tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar el accidente, que también provocó heridas al marido de Balcells.

Cabe recordar que Nuria Balcells, catalana de 66 años, se encontraba junto a su marido, Enric Rivero, presenciando los 'Jocs des Pla' del día 24 de junio cuando fue arrollada por un caballo. La mujer sufrió un traumatismo cranoencefálico severo y falleció en el hospital de Son Espases de Mallorca, donde fue trasladada el día 25 en un avión ambulancia.

Por su parte, el alcalde de Ciutadella, José Maria de Sintas, dimitió pocos días después para asumir las responsabilidades por el accidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

filemón
Hace más de 5 años

Pase lo que pase en el pleito, habrá un antes y un después en la organización de dicha fiesta, en lo referente a los criterios de seguridad.

Valoración:menosmas

opin
Hace más de 5 años

mai de la vida aniría enmig d, aquesta loquería,definitivament la gent ha perdut el seny. aixó de st.joan a ciutadella es un desgavell.ja no es una festa hermosa.l`han fotuda, com tot.

Valoración:3menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Me parece una locura culpar al alcalde de homicidio, otra cosa es que a nivel político tenga unas responsabilidades, pero lo que pretenden es lo mismo que lo culpen por el atropello de una bicicleta, para mí ese hombre no es un homicida.

Valoración:5menosmas

Liz
Hace más de 5 años

Sap greu que aquesta dona hagi mort. pero el que va fer es una irresponsabilitat, es batle no en té cap cupa, com diuen, qui no vols pols que no vagi a s'era. Una dona de 66 anys no es per anar enmig de sa festa, menys una com aquesta. Venga, jo en es proxim firó de Sóller demandaré en es batle perque m'han embrutat sa cara.

Valoración:5menosmas

Jaleo
Hace más de 5 años

Increíble, una turista de fuera e irresponsable se coloca donde no debe y a una edad inadecuada, a pesar de todas las indicaciones, y claro se produce un fatal accidente. Y resulta que pretenden que el Ayuntamiento sea el responsable. Es como si en San Fermín denunciaran al consistorio por las cogidas en los encierros. Lo que pasa es que esta familia debe querer vivir del cuento. El cavaller que resultó herido debería pedir responsabilidades a la familia de la turista.

Valoración:12menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

La fiesta se les ha escapado de las manos. Tanta acumulación de gente en un espacio y con los caballos corriendo, un accidente era previsible. Pero como siempre hasta que no ocurre una desgracia no se toman medidas.Las fiestas de San Juan, como muchas otras, se han desmadrado. Lejos quedan aquellos días en que era para gozo y disfrute de la gente del lugar y unos pocos turistas. No cabe todo el mundo, hay que limitar aforos y controlar a los bebidos, como en los San Fermines. De todos modos el alcalde no tiene culpa alguna.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1