TW
6

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella ha admitido a trámite este martes la denuncia presentada por la familia de Nuria Balcells, fallecida durante las pasadas fiestas de Sant Joan, contra el exalcalde de Ciutadella, José María de Sintas y otros concejales por supuestos delitos de lesiones y homicidio imprudente.

Tras esta resolución se iniciará la fase de instrucción contra De Sintas y el resto ediles, de los cuales no se han detallado nombres, a quienes la familia de la fallecida culpan de no tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar el accidente, que también provocó heridas al marido de Balcells.

Cabe recordar que Nuria Balcells, catalana de 66 años, se encontraba junto a su marido, Enric Rivero, presenciando los 'Jocs des Pla' del día 24 de junio cuando fue arrollada por un caballo. La mujer sufrió un traumatismo cranoencefálico severo y falleció en el hospital de Son Espases de Mallorca, donde fue trasladada el día 25 en un avión ambulancia.

Por su parte, el alcalde de Ciutadella, José Maria de Sintas, dimitió pocos días después para asumir las responsabilidades por el accidente.