Más de medio centenar de personas se han manifestado este lunes en la plaza de Cort para pedir la readmisión de los 22 trabajadores despedidos sin ningun tipo de indemnización por la empresa de seguridad Mevisa. | Pere Bota

TW
2

Medio centenar de personas se han concentrado este lunes en la plaza de Cort frente al Ajuntament de Palma para exigir la readmisión de 22 empleados de la empresa de seguridad Mevisa debido a un «despido injustificado», según han explicado desde CCOO.

Desde este sindicato han asegurado que el pasado 5 de noviembre la compañía rescindió el contrato «sin previo aviso» a 22 de sus trabajadores de Mallorca mediante despidos objetivos individuales y alegando, han informado, «insolvencia económica».

En la carta de despido, la empresa comunicó a los afectados que no les abonarán ningún tipo de indemnización, cuando al menos les corresponderían legalmente 20 días por año trabajado y que tampoco cobrarán los 15 días de salario a los que tendrían derecho por no haber sido avisados con antelación de su despido, han precisado desde CCOO.

El sindicato explica que la propia empresa insta a los trabajadores despedidos a que reclamen por la vía judicial las indemnizaciones que les corresponden y alega no poder abonárselas por su falta de liquidez.

Debido a estos motivos, el comité de Mevisa ya ha denunciado estos hechos a la Inspección de Trabajo junto con el impago de las horas extras del primer trimestre del año.