El Govern regula la producción de cereales de invierno para que se puedan pedir ayudas

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Dirección General de Medio Rural y Marino de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha establecido la norma técnica que regula la producción integrada de cereales de invierno para que los productores dispongan de una hoja de ruta y puedan pedir la ayuda de Producción Integrada del nuevo Plan de Desarrollo Rural de 2015.

En un comunicado emitido este domingo, el Govern ha detallado que las variedades que se pueden acoger a la nueva norma son las siguientes; trigo y cebada en secano y en regadío, triticale en secano y en regadío, y avena en secano y también en regadío. En Balears se cultiva una superficie total aproximada de 35.000 hectáreas de estas variedades.

Esta norma técnica regula el proceso productivo de estos cultivos en relación con la preparación del suelo, el material vegetal, la siembra, el manejo del cultivo, la fertilización, el riego, el control integrado de plagas, las enfermedades y malas hierbas, y la cosecha.

También regula el control de las instalaciones de manipulación, el transporte de cosechas y al personal implicado en los procesos productivos, así como la obligación de llevar una trazabilidad de todo el proceso productivo mediante un cuaderno de explotación y también en cuanto a los almacenes y la manipulación de cereales.

Según aseguran, la norma nace con la finalidad de potenciar la obtención de productos agrícolas de calidad y saludables para el consumidor mediante el uso de prácticas de cultivo que respeten el medio ambiente como un objetivo prioritario de la agricultura moderna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas.
Hace más de 5 años

Luego permiten la instalación de una gasolinera ilegal junto a un campo de cereal.Este cuaderno es como un diario personal,en el que tienes que escribir todos los días ,al menos durante una hora.De seguir así,el payés necesitará una secretaria.Todo lo que ustedes dicen es mentira.Muchos leen estas noticias y se las creen.

Valoración:menosmas

Aura
Hace más de 5 años

Si hablas con los payeses (al menos los que conozco yo) todos hablan de que pese a la subvención, pierden dinero en el campo. La pregunta es ¿si no es rentable para qué se subvenciona? ¿Para que no pierdan tanto? ¿No sería mejor instar a otras formas de sacar provecho económico? Porque dar dinero para que tampoco salgan los números, no es muy lógico. O hay payeses que se quejan sin motivo...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1