La Platja de Palma es donde más proyectos de obras turísiticas se están llevando a cabo en estos momentos, como es el caso de los hoteles Riu Bravo.

TW
4

La inversión en obras turísticas (hoteles, cafeterías, bares, restaurantes y discotecas) está teniendo una evolución positiva este 2014.

En el comparativo enero-septiembre ha registrado un alza del 93,49 % en Mallorca y en el conjunto de todas las Islas un 95,32%, según datos facilitados por la Asociación de Constructores de Balears.

Manuel Gómez, director general de esta patronal, señala: «La tendencia es positiva y esto está repercutiendo en una mayor actividad en un sector que estaba en recesión técnica desde finales de 2007. Este cambio de tendencia ha provocado que desde febrero se esté creando empleo». Añade que «que en ocho meses hemos recuperado en nuestro sector 4.000 puestos de trabajo de los 35.000 que se perdieron desde 2007. No hay todavía trabajo para todos, pero el objetivo es lograr recuperar el mayor número de empleos».

La Asociación de Constructores de Balears destaca que en la inversión global de enero a septiembre «no están incluidas las obras menores, ya que éstas no necesitan un proyecto técnico.

En el desglose de actividad por Islas, Gómez destaca el alza espectacular de Eivissa, más de un 132 por ciento. «En Mallorca las zonas donde más obras visadas y proyectos de ejecución tienen son Pollença, Platja de Palma, Manacor, Son Servera, Palma, S’Arenal-Llucmauor, Capdepera, Alaior y Santa Margarita», indica.