TW
0

MÉS per Mallorca ha celebrado este domingo que «el pueblo de Cataluña pueda ejercer la normalidad democrática en el proceso participativo» para que los ciudadanos «puedan expresar libremente su opinión sobre el futuro político de su país».

En un comunicado, han informado de que se solidarizan «con el pueblo catalán, y rechazan los intentos del Gobierno, del aparato del Estado y de diferentes formaciones políticas del nacionalismo español de impedir el normal desarrollo de esta jornada.

Noticias relacionadas

Según han dicho, «la enorme participación que apuntan los datos oficiales y el desarrollo de la jornada del 9N con total normalidad, a pesar de los intentos de impedirla, demuestran la voluntad imparable de los catalanes de ejercer el derecho de decidir su futuro político».

En este sentido, MÉS considera que «el derecho a decidir de los pueblos será reconocido pronto», y que trabajará para que este derecho «pueda ejercerse plenamente, como un avance democrático hacia la construcción de una Europa de pueblos soberanos».