Los manifestantes, en la Plaza de Cort. | Pere Bota

TW
62

Decenas de personas se han concentrado este sábado en Palma para manifestar su «repudio» ante la «mutilación sectaria» de España como la que pretende el Gobierno de Catalunya con la consulta sobre la independencia que tendrá lugar este domingo, 9 de noviembre.

A la concentración, convocada por la plataforma Libres e Iguales, se han acercado algunos miembros de distintos partidos políticos como PP, UPyD y VOX, que a título personal han manifestado su apoyo a las reivindicaciones en contra de la «agresión a la democracia».

Noticias relacionadas

El filólogo y periodista Xavier Pericay ha leído el manifiesto escrito por el filósofo Fernando Sávater en «defensa de la soberanía nacional y en solidaridad» con «los catalanes o la gente que vive en Catalunya y que también se siente española».

El acto, que se ha celebrado simultáneamente frente a los ayuntamientos de distintas ciudades españolas y europeas, entre ellos los de Eivissa y Maó, ha terminado con los aplausos de los ahí congregados y con gritos de «viva España».