TW
11

MÉS per Mallorca, Partido X y la Asociación de Trabajadores y Usuarios del Hospital de Son Espases (Atuhse) estudian la presunta relación que puede haber entre los pagos en negro de las sedes del PP, la Operación Púnica y las adjudicaciones de Son Espases.

Según han recordado en un comunicado, pedirán la comparecencia de Luis Bárcenas en la comisión del Parlament sobre Son Espases debido a «sus presuntos conocimientos relacionados con la contabilidad B del PP».

Además, a raíz de las tramas de corrupción aparecidas en el Estado, especialmente por la diligencia abierta por el juez Ruz en relación a la adquisición de la sede del PP en Bilbao, Partido X, MÉS y Atuhse han remarcado que los nombres implicados en esta compra son «los mismos que podrían estar implicados en el presunto pago ilegal de la sede del PP de Balears por parte de la Constructora Bruesa, así como las supuestas campañas publicitarias infladas, según sugirió la exconsellera de Sanidad, Aina Castillo, y la declaración del exregidor de Urbanismo de Palma, Javier Rodrigo de Santos.

Esta empresa, según aseguran, «es la misma que tiene la cesión de los accesos del Hospital Son Espases por el que, frente a las informaciones que derivan de la diligencia del juez Ruz, se hacen necesarias a nuestro parecer, investigaciones sobre cómo y en qué condiciones se ha realizado la adjudicación».

Noticias relacionadas

Los indicios parecen indicar que, como apunta la Fiscalía Anticorrupción, «desde la sede de la calle Génova del PP pasando por la de Bilbao, Palma de Mallorca y quien sabe cuántas otras, nos podríamos encontrar ante una trama de corrupción municipal y regional a nivel estatal y liderada por la cúpula del PP», indican.

Además, señalan que, en el marco de sus investigaciones para la comisión parlamentaria de Son Espases y gracias a la colaboración ciudadana, han hallado «otras sospechosas relaciones de la empresa Cofely, implicada en la Operación Púnica, con las adjudicaciones de Son Espases que estamos investigando».

Así, apuntan al contrato de suministro e instalación de dos bombas de calor para la climatización del Centro de Salud de Son Cladera, centro dependiente del Hospital Universitario de Son Espases, o el contrato de servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización de los Centros de Salud, Hospital General, Pabellón C Virgen de la Salud, C.E. El Carme y área de Salud Mental del Sector Ponent, dependientes de Son Espases.

Por ello, y tras la constitución este miércoles de la comisión de investigación de Son Espases, MÉS, Partido X y Atuhse «emplazaremos y haremos sentir nuestra voz para que se investigue de forma efectiva la relación entre estos casos y Son Espases y anunciaremos el listado de personas y entidades que a nuestro parecer están presuntamente implicadas en las malversaciones mencionadas».