El PSIB presenta sus propuestas en materia sanitaria

| Palma |

Valorar:

El partido socialista de Baleares ha presentado sus propuestas en materia sanitaria ante unos 40 representantes del sector en el marco de su conferencia política de 2015, ha indicado la formación en una nota.

Entre las propuestas, presentadas por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el coordinador de sanidad de la conferencia política, Juli Fuster, figuran la recuperación de la sanidad gratuita, la reducción de las listas de espera y la eliminación de los copagos para recuperar los derechos en esta materia que, en su opinión, se han perdido.

«Apostamos por una sanidad gratuita y universal en la que desaparezcan los copagos y aumenten las instalaciones dedicadas a la atención sanitaria», ha afirmado Armengol.

Otra de las propuestas incluidas en el documento marco de la conferencia política es incluir un sistema por el cual los ciudadanos puedan saber qué lugar ocupan en la lista de espera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

desineu
Hace más de 5 años

Como siempre, demagogia, más gasto, menos control y luego tenemos una sanidad pública que es una ruina económica, que luego pagamos nosotros. No hay control del gasto sanitario, gastan tres veces lo que gasta la sanidad privada, un derroche bajo el lema todos queremos todo y que paguen los de siempre. Exijo control del gasto, control de eficiencia del personal sanitario, muy bueno la mayoría, control de los usuarios. Cientos de miles de gente de otros países, parientes de inmigrantes o simplemente inmigrantes ilegales, han provocado un gasto inasumible. El copago es una necesidad para evitar el derroche, copago para evitar los abusos que vemos. El copago debe ser proporcional a la situación económica, poco para los que tienen poco y más para los que tienen más.

Valoración:menosmas

belarmino
Hace más de 5 años

Propuestas interesantes, pero que habrían de ser cifradas, con su coste y modo de financiación.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1