La temporada baja de este año se presenta con mejores datos que la pasada, debido en parte a la apuesta que han realizado algunas aerolíneas españolas y centroeuropeas. | Redacción Local

TW
5

Las compañías aéreas tienen previsto ofertar esta temporada de invierno, del 26 de octubre al 28 de marzo, más de 3,1 millones de asientos desde los aeropuertos de Balears.

Esta previsión supondrá 220.000 plazas más que en la temporada anterior, generando un 7,6 por ciento en la programación de asientos de salida de los tres aeropuertos.

Son Sant Joan, marcará las mejores cifras, las aerolíneas han programado 2,4 millones de asientos, un 8,5% más que en 2013.

Noticias relacionadas

La evolución de estas cifras en Palma vienen motivadas, en parte, por el cambio de tendencia del mercado español. Así, según datos de AENA, las aerolíneas españolas han programado más de 1,3 millones de plazas, creciendo así un 13,5% en los próximos meses de invierno. Esto hará que ocupe el primer lugar.

Se estrenarán cuatro nuevas rutas. Vueling operará tres de ellas con destino a Valencia, Málaga y Sevilla. La cuarta ruta será operada por Air Europa con destino a Alicante y 14 conexiones a la semana.

El turismo alemán ocupará el segundo lugar, con 720.000 plazas, 26.000 más que en la temporada de invierno pasada.