Josep Oliver durante el acto de entrega de la medalla de la Cámara de Comercio. | Teresa Ayuga

Este jueves ha tenido lugar el acto de la entrega de la medalla de la Cámara de Comercio al expresidente de la CAEB Josep Oliver.

El president del Govern, José Ramón Bauzá y el presidente de la Cámara, José Luis Roses, han destacado la figura de Josep Oliver durante los 20 años que ha liderado la patronal CAEB. Bauzá lo ha calificado como el «presidente histórico» y Roses ha incidido en su visión de futuro y por haber estado siempre a la altura de la circunstancias.

Durante el acto el president del Govern ha reconocido que la adaptación de las entidades camerales a su nueva función «no será fácil», por lo que se tendrá que incrementar la cooperación público-privada.

Por su parte, Roses, ha destacado que el dinamismo de las empresas y trabajadores de las Islas «han situado a Balears en una situación de privilegio frente a otras zonas del país y Europa, gracias a la industria turística».

Roses aboga por la colaboración pública-privada y por el nuevo marco cameral, porque «busca impulsar la competitividad y la internacionalización de las empresas».