Cort anuncia que la policía comunitaria se pondrá en marcha el 1 de noviembre

| Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha a partir del 1 de noviembre la policía comunitaria de Palma, que sustituirá a la antigua policía de barrio, al asumir sus funciones y atribuciones de proximidad al ciudadano, y que, como principal novedad, dispondrá de un horario de servicio más amplio.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, en rueda de prensa posterior a la junta de gobierno municipal que ha procedido a la aprobación definitiva de la policía comunitaria, que estará operativa actuando por las calles y plazas de la ciudad entre las 6.00 horas y las 22.00 horas de forma ininterrumpida.

La antigua policía de barrio tenía un horario de cobertura más limitado; de 9:00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

«Esta sustitución es una buena noticia para los ciudadanos porque se cubrirá una franja horaria que con el antiguo modelo de la policía de barrio se quedaba sin presencia de agentes, y que precisamente coincidía con las horas en las que había más gente por las calles», ha apuntado.

Entre sus funciones se mantendrá la de controlar la ocupación de la terraza de bares y otros establecimientos y vigilar las conductas incívicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

belarmino
Hace más de 4 años

No entiendo el apelativo "comunitaria" que se presta a confusión y me parece inspirarse del lenguaje los Estados Unidos. Me parce más acertado y nuestro decir "policía cívica", por ejemplo.

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

...y hasta ahora estas labores no se hacían?.

Valoración:1menosmas

anonimo
Hace más de 4 años

Nadie ha hablado aqui de policias locales o nacionales que se tengan que pagar su vestimenta ni de reyertas. Se trata en general que si tienes un problema en tu barrio a la hora que sea te atiendan como toca. Que para eso pagamos los impuestos al ayuntamiento .

Valoración:1menosmas

miney
Hace más de 4 años

Siempre estáis con lo mismo con la policía local, no he visto nunca a nadie vestido de paramilitar, ellos tienen competencia en seguridad ciudadana (cosa que agradeceréis el día que os haga falta) no se encarga de eso la policía nacional en exclusiva, de lo que no se encarga policía local es de investigación, pero cuando hay una pelea en la calle o en un domicilio o cualquier otro altercado tienen que actuar porque no es cuestión de ser local o nacional, es cuestión de la POLICÍA, si os molesta que lleven guantes y chaleco (pagados por ellos mismos en su mayoría) es porque vivís en los mundos de Yupi y no sois conscientes, por suerte, de la cantidad de gente que va con armas blancas por la calle, o coge cuchillos en su casa o parte un botellín e intenta agredir a alguien, igual la noche de las reyertas en Son Gotleu tenían que ir armados con libretas, bolis, y chalecos de tela, o cuando un hombre le pegó un machetazo a otro hace varios meses y llegó la policía local tendrían que haberlo resuelto con una denuncia por ruidos. No sé por qué molesta tanto que la policía local esté equipada y preparada para situaciones que se dan en el día a día y que atentan contra la seguridad de todos los ciudadanos, ellos incluidos. Evidentemente también se tienen que encargar de tráfico y de ordenanzas cívicas, pero por si nadie se ha dado cuenta hay distintos grupos en la policía local y visten de forma diferente, y mejor que sean precavidos. Los que se han pasado todas las noches de verano en el arenal seguro que se han encontrado más de una pelea por turno en la que han intervenido y había de por medio cuchillos, vasos rotos, etc. Se ve que ya no recordáis que hace relativamente poco fracturaron la traquea a un policía local y a un policía nacional le apuñalaron por la espalda en plaza España (por cierto, esta vivo gracias al chaleco antibalas) Seguro que los que tanto criticáis sois los primeros que también criticáis si os ponen una multa, se ve que nada os va bien....

Valoración:-1menosmas

santi
Hace más de 4 años

Esto que es otra promesa electoral

Valoración:2menosmas

A anónimo
Hace más de 4 años

@Anonimo has resumido a la perfección lo que pasa en mi barrio y por un momento pensé que estabas hablando de Can Pastilla.

Valoración:4menosmas

ElQPaga
Hace más de 4 años

Las "nuevas funciones" de la PL son las de siempre, las normales y las que toca. Lo extraño e incomprensible son el resto de las que hacen vestidos de paramilitares e investigando delitos cuyas competencias de toda la vida son de la policia nacional.

Valoración:0menosmas

JUAN MARTINEZ
Hace más de 4 años

OTRA GRAN CAGADA DEL GRAN GESTOR SR. ISERN

Valoración:0menosmas

anonimo
Hace más de 4 años

Creo que sacar tu perro a cualquier hora del dia no es una conducta incivica,incivico seria no recoger sus excrementos y tirarlos a la basura,no todo el mundo esta de vacaciones ,hay gente que trabaja y vuelve tarde o se levanta pronto para ganarse el jornal. Que te despierten a las cuatro de la mañana cantando o gritando en la acera al lado de casa o se orinen y defequen en la acera ,pongan la musica de los locales alta para no poder dormir y tener que ponerte tapones para poder conciliar el sueño porque trabajas el sabado o domingo a la mañana y tu llames a la policia y no venga ni DIOS!!! o que ocupen y se reserven estacionamiento para su coche y el de los colegas con un cono en un carga y descarga ,cuando no es horario laboral ,se suban a la acera y ocupen tu puerta de casa pasen con la musica a tope que no puedes ni escuchar la television y si les dices algo te amenacen de muerte a ti y a tus familiares porque ellos quieran. Que las calles esten llenas de papeles y vasos rotos y no lo recoja el ayuntamiento,etc etc etc......... Podria escribir mucho mas pero no lo hare porque seguro que esto no lo lee nadie y no me soluciona nada, solo un pequeño desahogo. Todo eso si que es INCIVICO!!!! Si quieren yo les doy trabajo para dar y regalar a los nuevos policias comunitarios y todo eso en un barrio pequeño de Palma. Desde plaza Gomila hasta C´an Barbara , barrio de El Terreno, antaño muy bonito hoy ....(sin palabras). P.D: que bien me he quedado!!

Valoración:20menosmas

Primer Parte
Hace más de 4 años

Pues Sr. Alcalde, aquí tiene el primer parte:

Retiren los CINCO contenedores de basura de plástico que hay en la esquina de la C/ Rodríguez de Arias con Pl. Serralta (ES UN ESTERCOLERO).

Sitúen uno de metal en cada esquina de la Pl. Serralta, todo estará más limpio, ordenado e higiénico y podrá retirarlos el camión por su costado.

Tan fácil es que esa calle esté sucia, sucia y tan fácil poner solución!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2