TW
0

El portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, ha calificado de «absolutamente electoralista» el anuncio de una reforma fiscal para 2015 que ha realizado en el Parlament el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante el Debate del Estado de la Comunidad, y ha advertido que «no beneficiará a los que menos tienen y sólo a los que más tienen».

Así lo ha apuntado el diputado socialista tras finalizar la intervención del presidente del Govern, quien ha avanzado que, a la espera de poder analizar con detenimiento este anuncio de rebaja de impuestos y tasas en Baleares, «en principio las cuentas no cuadran».

Así, Thomàs ha indicado que se ha tratado de un discurso «muy alejado de la realidad y de las personas, y que lo podía haber hecho un contable», y ha censurado que Bauzá se «haya ignorado los problemas» que tienen los ciudadanos de las Islas Baleares.

Por su parte, la portavoz adjunta de MÉS en el Parlament, Fina Santiago, ha tildado de «absolutamente electoralista» el anuncio de Bauzá. Esta rebaja impositiva es una «irresponsabilidad» porque supondrá la reducción de los ingresos de la comunidad autónoma, lo que supondrá «más recortes y más endeudamiento», ha advertido Santiago.

Tras escuchar el discurso «absolutamente aburrido y monótono» del presidente balear, Santiago ha criticado el inicio de la intervención de Bauzá, más propio de un «tertuliano que de un presidente autonómico».

Santiago ha echado en cara a Bauzá que se haya «apropiado» de políticas llevadas a por el anterior Govern del Pacto en la pasada legislatura.

Desde MÉS se considera que la previsión del Govern de crecimiento de Baleares para 2015 del 2,1 % es «artificial» y «da risa» en un clima internacional de vuelta a la recesión económica.

Santiago ha advertido de que el presidente ha evitado pronunciarse sobre las listas de espera sanitarias y el pago de los medicamentos, y «ni ha mencionado la palabra TIL, su bandera educativa» durante toda la legislatura, ni el conflicto escolar.

La diputada ha asegurado que los ciudadanos de las islas son «más pobres» y sus sueldos, los que tienen trabajo, son cada vez son «más bajos».

La intervención de hoy de Bauzá ha sido «para sus diputados», pero «ha aportado muy poco a la ciudadanía», ha concluido Santiago.