El PSIB censura que Bauzá «ha pasado de la mayoría absoluta al absolutismo»

| Palma |

Valorar:
preload
Vicenç Thomàs, en una imagen de archivo.

Vicenç Thomàs, en una imagen de archivo.

07-10-2011 | ultimahora.es

El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado este lunes que durante estos tres años y medio de legislatura, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «ha pasado de la mayoría absoluta al absolutismo sin ningún tipo de voluntad de acuerdos».

En la rueda de prensa de antes del Debate del Estado de la Comunidad, que tendrá lugar este martes en el Parlament, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha expresado que «la foto de esta legislatura es la del autoritarismo».

Así, ha dicho que «se ha enfrentado al conjunto de ciudadanos y a la judicatura» y que «bajo las órdenes del PP de Madrid sólo ha trabajado con el objetivo de la austeridad, que significa tener déficit cero» e implica «recortes en derecho y prestaciones y que se haya roto la cohesión social». «Lo único que han conseguido es aumentar la desigualdad, que es nuestro cáncer social», ha añadido.

Por su parte el diputado del PSIB, Cosme Bonet, ha reprochado que en esta legislatura se ha llegado al «control de la radio y televisión pública» y a la sumisión de los Consells Insulars y del Parlament». «Esto no es regeneración, es la degeneración de la democracia», ha lamentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

buho
Hace más de 5 años

es lo unico que saben hacer,frases,esloganes,los del tomas

Valoración:3menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 5 años

Y la palabra nueva del argumentario pepero es: CORDÓN SANITARIO. ¡A repetirlo como cacatúas!

Valoración:-3menosmas

Jimi
Hace más de 5 años

Agustina: efectivamente, todos los males de este país son culpa de los socialistas. Pero le recuerdo que su querido pp también pactó con Munar.

Valoración:-1menosmas

agustina
Hace más de 5 años

Tienen gracias los absolutistas del cordón sanitario. Todo lo que no acomode a lo suyo es reaccionario, todo lo que se acomoda a sus gustos democrático. Pues si me lo permite le diré que ustedes han dado el peor ejemplo de absolutismo. El referido cordón sanitario, todos contra el pp, aunque fuese tener a al señora Munar con ustedes. Nunca han aceptado nada que no sea plegarse a sus intereses. Ustedes utilizan los sindicatos afines en la enseñanza, en los transportes, en la sanidad y si me lo permite en todos los que pueden para atacar al gobierno, para desgastarlo, no para mejorar la educación o el servicio asistencial, sino para desgastar al gobierno. La educación, de la que ustedes son los responsables del fracaso desde la LOGSE hasta ahora, mayor presupuesto para nada, para ir a peor. Ustedes llenaron al igual que otros partidos la administración pública, ahora no hay dinero ni para los sueldos. Lo mismo en la sanidad pública, muy cara y sin control efectivo del gasto desorbitado. Ustedes son responsables de eso que se llama la tierra es del viento, de que todo inmigrante ilegal, ese que llega en pateras o salte la valla de Melilla venga a la tierra prometida para llevarnos a situaciones no deseadas. Gasto y más gasto, total paga el contribuyente, que más da! Arruinaron el país, desde el punto de vista económico como social, apoyaron las locuras de los catalanistas, son incapaces de parar la corrupción en Andalucía desde que mienmano oficializó en España la mordida política. Me pregunto de que váis, absolutismo es vuestra partitocracia, vuestra indigencia intelectual y democrática por lo que hemos visto con el zapaterismo y el postzapaterismo. Esa desigualdad es el resultado de su pésima gestión. El milagro es que España siga viva y eso es gracias al partido del señor Bauzá.

Valoración:3menosmas

Ya no tendrán mayoría absoluta
Hace más de 5 años

Es igual quien lo diga. Tienen toda la razón del mundo. Que nos sirva de escarmiento: nunca más mayorías absolutas. El problema es que se da demasiado poder a cuatro inútiles, corruptos, incultos, que se creen legitimados para hacer lo que les da la gana. Pero cada vez quedan menos bobos.

Valoración:-6menosmas

Golppe rotundo
Hace más de 5 años

Para lo que les queda en el poder... dejen que gobiernen con la autoridad que a ellos les gusta, se estrellarán de golpe.

Valoración:-4menosmas

@ Atienda...
Hace más de 5 años

El problema del psib-psoe NO és el que vostè diu, gens ni mica. El problema del psib-psoe -i gros- és la incompetència i els casos de corrupció.

Valoración:8menosmas

a1
Hace más de 5 años

Que el Sr. Vicens hable de absolutismo me parece vergonzoso, eso lo podemos decir los ciudadanos, que lo decimos, pero Ud. que está en un partido que firmó un pacto para bloquear cualquier propuesta del PP, pacte del tinell, que sin haber ganado unas elecciones se alió con todo el resto de partidos para no dejar gobernar al partido más votado, es tirando a patético. Los ciudadanos de a pie si que nos podemos quejar de las dictaduras que utilizan los partidos. Partidos que no saben governar si no tienen mayoría absoluta.

Valoración:11menosmas

Atienda. Nada de presidir
Hace más de 5 años

Sr. Vicens. Usted no se entera. En lugar de criticar al PP, céntrese en su partido que se desmorona. Hoy, jugada magistral de MES contra el Psib-Psoe que, despistadillos, han ido aceptando las tesis nacionalistas de sus socios hasta que éstos se desembarazan del PSOE Gracias a su deriva nacionalista el PSIB-PSOE se encuentra abandonado por sus votantes y devorado por quienes han sido sus socios. En política el dar la espalda al electorado pasa factura. Y llegó la hora. Tras las próximas elecciones en que el PP perderá la mayoría absoluta desde MES les dicen que el PSIB no presidirá el Govern. ¿Se entera? Y mientras critica al PP, en vez de cuidar de sus futuros socios de gobierno, MES les anticipa que vayan haciéndose a la idea de que se acabó el que el PSIB encabece el PACTO.

Valoración:5menosmas

Campillo
Hace más de 5 años

NI PP NI PSOE. Sortim d'Espanya immediatament. Independencia ja!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2