La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria pide 'calma' frente al ébola

|

Valorar:
preload
Un técnico explicando cómo se coloca la máscara del equipo de protección individual (EPI) para evitar que el personal sanitario pueda contagiarse por el virus.

Un técnico explicando cómo se coloca la máscara del equipo de protección individual (EPI) para evitar que el personal sanitario pueda contagiarse por el virus.

09-10-2014

La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (Imafic) ha pedido ‘calma’ y la máxima transparencia en la información que las autoridades sanitarias facilitan a la población para hacer frente a la crisis del ébola.

La asociación balear se ha sumado al comunicado oficial hecho público por la la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) que, para evitar nuevos contagios, considera fundamental hacer un análisis exhaustivo de la situación, con un enfoque dirigido no a la búsqueda de culpables sino a cómo evitar nuevos daños aprendiendo de los errores para gestionar mejor los riesgos.

Curso

La Oficina de Cooperación del Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib) y Metges del Món han organizado un curso práctico, en la sede del Comib, dirigido a profesionales sanitarios y cooperantes, con el objetivo de capacitarlos para que puedan desplazarse hasta las zonas más afectadas de África con la finalidad de actuar sobre el terreno, aunque también está abierto a voluntarios que tengan previsto desplazarse hasta las zonas de contagio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MADRE CON HIJOS
Hace más de 5 años

EN MALLORCA HAY INSTALACIONES ABANDONADAS COMO EL MISMO SON DURETA O ASI PARA METER A ESOS ENFERMOS LO SIENTO PERO NO QUIERO ENCONTRARME CON ELLOS EN NINGUN HOSPITAL

Valoración:0menosmas

Tururú
Hace más de 5 años

Estos preocupadísimos señores académicos llegan más que tarde y cuando la manipuladísima y desinformada ciudadanía ya está más que preocupada. ¿Dónde estaban cuando nuestros ínclitos “responsables médicos” decían que era “prácticamente imposible que llegue aquí”... sin querer tener en cuenta a las decenas de miles de africanos que viven entre nostros y que van y vienen de las zonas con ébola?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1