Un gran lazo rosa preside uno de los balcones del edificio del Passeig Mallorca. | Joan Torres

3

Un gran lazo rosa preside uno de los balcones de las instalaciones del Grup Serra, editor de Ultima Hora, como muestra de apoyo a la campaña para ayudar a prevenir el cáncer de mama.

El Grup Serra se suma de esta manera, y con un lazo rosa en la portada de la edición impresa de este diario, a la iniciativa que promueve la colocación de lazos en calles y fachadas con el objetivo de que los ciudadanos tomen conciencia de las consecuencias del cáncer de mama y adopten medidas preventivas para combatirlo.

El Ajuntament de Palma también ha colocado lazos en las principales calles de la ciudadanos y la inmensa mayoría de las instituciones han acomodado lazos en sus fachadas en apoyo a las afectadas y para ayudar a difundir la campaña de prevención. También se instalarán diversas mesas informativas y se repartirán lazos entre los ciudadanos.

La campaña contra esta enfermedad se celebra cada año el 19 de octubre y uno de sus propósitos es que las ciudades se tiñan de color rosa en muestra de apoyo a las afectadas por esta enfermedad. Este tipo de cáncer sigue siendo el de mayor incidencia entre las mujeres. El año pasado se detectaron 22.000 casos en toda España.