Este invierno aumentarán las plazas de avión en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
El Comité de Coordinación Aeroportuaria, está formada por AENA Aeropuertos, el Govern de les Illes Balears; los ayuntamientos de Palma, Maó y Sant Josep; las Cámaras de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera; la CAEB, UGT y CCOO.

El Comité de Coordinación Aeroportuaria, está formada por AENA Aeropuertos, el Govern de les Illes Balears; los ayuntamientos de Palma, Maó y Sant Josep; las Cámaras de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera; la CAEB, UGT y CCOO.

28-01-2009

Los aeropuertos de Balears registrarán este invierno más actividad que la pasada temporada baja. Las aerolíneas ofrecerán, de media, un 7,6 % más de plazas que hace un año para volar a o desde las Islas entre los meses de noviembre y marzo.

Estas son las previsiones que maneja AENA y que ayer se dieron a conocer en el transcurso de la reunión del comité de coordinación aeroportuaria, que se reunió por segunda vez desde su constitución.

En el encuentro, al que asisten representantes de la Administración, de la patronal y sindicatos, se analizaron los buenos datos registrados durante los meses de verano.

De cara a la temporada baja desde el Govern destacaron que el incremento de plazas del 7,6 % es superior a la media española, que se sitúa en un aumento del 5,1 %. El mes de febrero es el que registrará el mayor crecimiento de plazas, casi un 11 % más que el mimo mes de este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 5 años

Siendo palmesano me pregunto muchas veces ¿Qué por el amor de Díos puede hacer un turista en Palma fuera de temporada? Y para ponerlo más difícil añadirle que de todo el territorio palmesano el 80% no es apto para el turismo debido a ser feo Eixample y Periferia de por barrios dormitorio sin encanto. Entonces ¿Qué puede hacer un turista urbano acostumbrado a ciudades vibrantes en ese ridículo 20% de territorio que además queda separado del mar por una horrible autovía de 6 carriles? ¿Bares, restaurantes, tienduchas cutrex o estándar Inditex y un paseíto por el solitario casco histórico con su 80% de vacías esperando comprador rico guiri? ¿De verdad que eso es lo que ofrece Palma únicamente? ¿Donde están aquí los grandes y frondosos parques de Barcelona, donde están las zonas portuarias de ocio para el ciudadano de Valencia, donde está la subcultura y las tendencias que se respira en Bilbao, donde está el distrito de boutiques de diseñadores locales que hay en Madrid, donde está el barrio de ocio gastronómico que tiene San Sebastián sin que vecinos estén quejándose constantemente, donde está la alegría de los Carnavales de Canarias, donde esta ese espíritu o identidad de pertenecer a tu barrio que te encuentras en Sevilla, donde están los grandes conciertos y festivales de la península ¿ ¿Dónde está todo eso cuando Palma tiene casi 500.000 habitantes? ¿Es difícil ser turista urbano en Palma fuera de temporada verdad?

Valoración:4menosmas

cayetano
Hace más de 5 años

hm ahora donde se alojaran apenas hay hoteles abiertos y lo comerciantes cansados de las perdidas de los últimos inviernos ,ahora cierran

Valoración:3menosmas

joanne
Hace más de 5 años

En quince días volvemos a quedarnos incomunicados con la península, por mucho que digan y con precios desorbitados por muy residente que seas. Decir titulares es fácil, cumplirlos es otra historia

Valoración:6menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Es una simple, puesta de AENA en el escaparate para su venta, publicidad gratuita, para el expolio, de los recursos de los mallorquines , puerta de acceso al marquesado del IBEX para algunos politicos con derecho a visa de representacion y mamandurrias en general

Valoración:6menosmas

Per a @Som jo
Hace más de 5 años

Es vols no només són pes turistes, es balears també viatjam, i no només per oci, sino per feina, i ben car que mos surt.

Valoración:9menosmas

Tots són homes a sa foto
Hace más de 5 años

Vos heu fixat?

Valoración:2menosmas

Som jo
Hace más de 5 años

De res serveix, si hi ha manco places hoteleres, se cosa ha d'anar compensada.

Valoración:2menosmas

mister x
Hace más de 5 años

Si muy bien , los aviones seran màs grandes para asi aumentar las plazas que estais anunciando,pero y las frecuencias ?? Si no hay mas frecuencias estaremos igual que siempre.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1