TW
0

El Ajuntament de Palma ha creado una nueva figura llamada «policía de relación con los establecimientos turísticos» que extenderá en la próxima temporada alta a todas las zonas con alta concentración de hoteles del municipio para atender mejor las demandas de seguridad de los gestores de alojamientos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro ha informado este martes de esta iniciativa, desarrollada desde abril de forma experimental en la Platja de Palma, y ha destacado que su propósito es «reforzar el contacto directo y la interrelación entre la Policía Local y los establecimientos hoteleros».

Según ha informado el consistorio en un comunicado, Navarro ha subrayado que la mejora de la seguridad en la principal zona turística de la capital «pasa indefectiblemente por la directa colaboración entre los responsables de los establecimientos turísticos, las entidades de la zona y la policía de relación».

La experiencia en la Platja de Palma, que «ha sido todo un éxito», se ha llevado a cabo en el ámbito de la llamada policía comunitaria a través un oficial y un especialista de la policía de barrio cuya tarea ha sido exclusivamente actuar de enlace con los gestores hoteleros.