Caso Son Espases

Todo incluido para la comisión de investigación de Son Espases que aprobará el PP

| Palma |

Valorar:
preload
Los populares Mabel Cabrer y Carlos Veramendi en un rueda de prensa concedida este lunes.

Los populares Mabel Cabrer y Carlos Veramendi en un rueda de prensa concedida este lunes.

06-10-2014 | www.ppbalears.es/

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado este lunes que aprobará la creación de una comisión de investigación sobre «todo» lo relacionado con la selección de los terrenos, la adjudicación de las obras, la construcción y el desarrollo de las obras, el modificado y los complementarios relacionados del hospital universitario de Son Espases.

Así lo ha avanzado el diputado del PP Carlos Veramendi en una rueda de prensa, donde también ha señalado que rechazarán las otras dos propuestas de comisiones de investigación que se tratarán este martes en sesión plenaria a petición de PSIB porque obvian la investigación en los años en los que gobernaba el Pacte de Progrès.

Veramendi ha remarcado que «se notan los nervios y el desconcierto del PSIB» porque creían que el PP no iba a apoyar una investigación en Son Espases y por eso, ha dicho el diputado del PP, la oposición sólo quiere investigar la construcción del hospital de Son Espases (elección y compra del solar, posterior licitación y adjudicación de las obras de construcción y plan de comunicación realizado por Over Marketing).

Además, Veramendi ha dicho que la otra propuesta de investigación del PSIB sobre «las inversiones y la ejecución de obras públicas con coste desmesurado» es «una cortina de humo» y ha lamentado que «presuman de algo que no tienen, transparencia».

«Concatenación de despropósitos en Son Espases»

Asimismo, el 'popular' ha avanzado que el PP quiere tratar la «concatenación de despropósitos» que se cometieron cuando el Pacte gobernaba en relación a este centro hospitalario.

En este sentido, ha mencionado que este martes darán «cuenta de más sobrecostes de la obra durante la etapa socialista y de decisiones inexplicables en perjuicio de las arcas públicas».

Además, hablarán del «plan de comunicación de la obra -que es lo pide investigar el PSIB-, del que el Pacte se gastó el 55%, y de cómo se pulieron 5,3 millones de euros en estudios y consultorías».

Veramendi también ha hecho hincapié en «las actuaciones del entonces Consell de Govern en estas decisiones». Al respecto, ha recordado que «hay cuatro miembros de aquella época sentados en la bancada de la oposición».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace más de 4 años

A veces, el tiro sale por la culata. O mejor, la escopeta les explota en la cara. A lo peor los que iban a por lana salen trasquilados. Mejor, así aprenderán.

Valoración:2menosmas

Guiem
Hace más de 4 años

Si no volen investigar lo que va passar durant es Pacte de noProgrés, es que tenen por. Algo hi ha amagat...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1