Miguel Plovins, presidente de TEDxPalma, explicó al inicio del foro a los numerosos asistentes al Teatre Xesc Forteza los fines de esta iniciativa. | TED

TW
1

TEDx Palma de Mallorca celebró ayer el el teatro Xesc Forteza su segundo foro para mostrar al público ideas sobre cuál va a ser el futuro de nuestra sociedad. Once ponentes hablaron de asuntos tan variados como la posibilidad a medio plazo de que los cuerpos humanos puedan ser invisibles o la extensión mundial de los microcréditos, pasando por lo que aporta al conocimiento científico la investigación sobre los homínidos en Atapuerca.

TED son las siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, una organización de origen estadounidense en los años 80 del pasado siglo, sin fines de lucro dedicada a divulgar las «ideas dignas de difundir» .

Con el título «Creando el futuro», el evento contó, en charlas de un máximo de 18 minutos, con las intervenciones de Amaia Arizmendi, directora del colegio San Ignacio de Loyola de San Sebastián; Àlvar Sánchez, catedrático de Física Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y de Ignacio Martínez, del equipo investigador de Atapuerca, entre otros.