TW
2

El PSIB-PSOE celebrará el 7 y 8 de febrero de 2015 su Conferencia Política, que promete ofrecer «soluciones útiles y realistas» surgidas del «diálogo y pactos sociales», con el fin de elaborar el programa electoral del cambio, que será «valiente y sensato».

La Conferencia se llevará acabo después de escuchar a la ciudadanía y a las entidades sociales en reuniones y asambleas abiertas, destacan los socialistas.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el coordinador de la Conferencia Política, Andreu Alcover, han presentado hoy la estructura y el funcionamiento de este encuentro, que pretende ser un proceso ampliamente participativo» con el fin de materializar un programa electoral de cambio.

Según Armengol, es necesario «recuperar las políticas de diálogo y cooperación con todos los colectivos sociales porque es la única manera de avanzar hacia un nuevo marco de convivencia y hacia un nuevo contrato social con la ciudadanía».

En este sentido, la líder socialista ha invitado a sumarse a toda la ciudadanía progresista que quiere un cambio político en Baleares. El proyecto electoral que surgirá de la conferencia será el programa de un cambio «valiente y sensato y, al mismo tiempo, un giro radical en «la defensa de los derechos y servicios públicos, además de ofrecer una alternativa económica solvente para salir de la crisis poniendo a las personas en el centro como máxima prioridad y beneficiando más a los que más han sufrido sus efectos», han explicado.

Con este fin, los socialistas ya han empezado a trabajar con personas expertas en las diferentes áreas, de las cuales Armengol ha destacado cinco campos de acción.

«Políticas activas, decididas e innovadoras para la creación de nuevos puestos de trabajo impulsando un nuevo modelo de crecimiento económico; inversiones públicas que, con sensatez y control, procuren un mayor bienestar social; el retorno de todos los derechos ciudadanos que el PP ha expoliado; un nuevo planteamiento fiscal donde el mayor esfuerzo recaiga sobre los poderosos; y la radicalidad en la regeneración democrática», ha detallado.

Alcover ha indicado que en las próximas semanas se presentarán las propuestas de los diferentes ejes temáticos que son defensa del Estado de Bienestar y derechos sociales, profundización democrática y reformas institucionales y crecimiento económico y empleo.

Un conjunto de documentos que se irán presentando a la militancia, a las entidades sociales involucradas y a toda la ciudadanía a través de diálogos y asambleas abiertas donde todo el mundo podrá decir su opinión, ha especificado.

Además, contempla la participación y aportación de ideas a través de la red con una página web interactiva que recogerá las propuestas de todos los que quieran participar.