Rodríguez alaba a Isern y dice que no le preocupa quien pueda ser el candidato a la alcaldía

| Palma |

Valorar:
preload
José María Rodríguez hace declaraciones a la prensa antes de la reunión de la junta sectorial del PP.

José María Rodríguez hace declaraciones a la prensa antes de la reunión de la junta sectorial del PP.

M. À. Cañellas

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha asegurado este martes que Mateo Isern es «un magnífico alcalde» y que por el momento no le preocupa quién será el candidato a la Alcaldía de Palma, sino elaborar el programa con el que concurrirán a las elecciones.

Rodríguez ha asegurado que hay 6.000 afiliados al PP palmesano y 5.999 posibles candidatos ya que él no se postula como aspirante, en declaraciones a los medios, previas a la reunión de la asamblea general de la junta territorial del Partido Popular de Palma y facilitadas por el PP.

Ha explicado que la asamblea dará cuenta de la gestión del partido en el último año, lo sucedido en la vida política del PP de Palma y los preparativos para afrontar un curso político «interesante, estresante e intenso que se avecina», cuando se dirimirán las tres principales instituciones que afectan a Palma como son la Alcaldía, el Consell de Mallorca y el Govern balear, donde el PP aspira a revalidar sus responsabilidades de gobierno.

Según el presidente del PP palmesano, el partido está inmerso en la elaboración del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales de 2015, «con la participación de más de 600 personas en 25 comisiones de trabajo, en un trabajo de campo que cuenta con la implicación de concejales, distritos y entidades ciudadanas».

Rodríguez ha detallado que en la reunión de la junta insular del PP que se celebra mañana, el presidente dará la pauta para hacer pública la elección de las personas que van a encabezar las listas en cada uno de los municipios. «Dirá las condiciones y será cuando se abra a todos los ciudadanos la base para participar», ha dicho Rodríguez.

Sobre la posibilidad de que Isern sea candidato a la reelección, Rodríguez ha afirmado: «Vamos a terminar de confeccionar el programa electoral y después, siguiendo el acuerdo de la junta insular, pondremos a la mejor persona, a Mateo Isern o a aquella que consideremos más conveniente para poder dirigir y representar al municipio de Palma por el PP».

Según Rodríguez «no hay nadie vetado» y «evidentemente Mateo Isern es un magnífico alcalde», pero ha pedido que no se adelanten acontecimientos. «En Palma tenemos 6.000 afiliados que serían magníficos 6.000 candidatos», ha afirmado el presidente del PP palmesano que ha afirmado que respalda la gestión del actual primer edil.

Sobre si le gustaría que Isern fuera candidato, Rodríguez ha dicho que se trata de una cuestión personal. «En primer lugar él ha de decir si quiere repetir o no y después lo que tiene que hacer la junta territorial es, entre aquellas personas que aspiren, decidir quién es la mejor».

«Hoy en día no me preocupa el candidato, me preocupa el programa y un partido unido que impulse la acción del partido y que sea capaz de concitar el interés y conectar con los ciudadanos para que en el próximo mes de mayo nos den otra vez la confianza para poder gestionar las tres instituciones que afectan a Palma y, después de un descansito de verano haremos el trabajo suficiente para que Mariano Rajoy vuelva a ser otra vez el próximo presidente del Gobierno de España en 2016», ha afirmado.

En el caso concreto de Palma, Rodríguez ha manifestado su aspiración a seguir haciendo de la capital «una ciudad más próspera, más habitable, de más convivencia y más solidaria». «A eso nos vamos a entregar», ha dicho Rodríguez.

El PP ha revisado el programa de 2011, cuya ejecución alcanza un 70 %, y trabaja en toda la ciudad para incluir en el de 2015 «todo lo que beneficie a la ciudad y que interese a los palmesanos», ha defendido.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado que el PP se presentará a los comicios municipales con un programa de primerísima calidad.

Isern ha asegurado que el actual gobierno ha convertido un Ayuntamiento en una situación muy complicada en otro que «tiene unas perspectivas extraordinarias». «En los próximos cuatro años sí que será posible acometer acciones que puedan transformar la sociedad que exigen algún tipo de inversión», ha afirmado.

Sobre su relación con Rodríguez ha dicho que el respeto entre el presidente él y el resto de la junta del PP de Palma «siempre ha sido exquisito, por encima de cualquier otra consideración».

Por su parte, el secretario general del PP de Palma, Álvaro Gijón, ha insistido en que el momento actual es el de decidir el programa electoral. Sobre si aspira a presentarse ha afirmado: «en principio no tengo ninguna aspiración a ser candidato, no estoy en ese juego». Por su parte, Sandra Fernández ha dicho suscribir las palabras de Rodríguez y Gijón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Maria
Hace más de 5 años

Cierto, no le debería preocupar a nadie, pues al igual que la UCD , ambos, PPSOE están destinados extinguirse.

Valoración:2menosmas

uno que no cree
Hace más de 5 años

Esta es la democracia que tenemos, no debemos de preocuparnos, ellos eligen al candidado, bueno o malo, que mas da, y el ciudadano vota la bandera del PP. Pso. etc. y luego nos dicen que gobiernan con nuestros votos. que verguenza de democracia. LISTAS HABIERTAS YA, Y QUE SEA EL PUEBLO QUE ELIJA EL CANDIDATO.

Valoración:4menosmas

Mal alcarde.
Hace más de 5 años

Si se presenta no les voto.

Valoración:5menosmas

Pastora
Hace más de 5 años

A este caradura, lo que menos le importa es el programa, lo que supuestamente le interesa es como chupar sin dar palo al agua y a quien colocar para que le de acceso a ello. No olvidemos que este jeta tuvo que dimitir como delegado de gobierno por estar imputado. Isern no le interesa porque es honrado y no es manipulable.

Valoración:5menosmas

palmesano sano
Hace más de 5 años

No olvidemos que este ciudadano es el mismo que digitó a Jaume Matas, a Rodrigo de Santos, a cuantos han pasado por las páginas amarillas del PP en Palma dejando un rastro desagradable o espeluznante. El ser trabajador, que lo es, no le da carta blanca para seguir designando hasta la muerte, porque irse no se irá

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Habría que investigar a este hombre por la cantidad de "favores" que ha realizado a amigos y conocidos.

Valoración:9menosmas

Fantomas
Hace más de 5 años

Si ese es la regeneracion del PPchori ,ME SIENTO SEGURO.

Valoración:5menosmas

yo misma
Hace más de 5 años

no es usted ho los miembros del PP quienes han de elejir al alcalde , somos los ciudadanos, que somos quienes les pagamos a todos, ya esta bien de cachondeo politico , mas honestidad y lealtad al pueblo

Valoración:12menosmas

vic
Hace más de 5 años

Renovación sincera. Jubílese y comprenda que nadie es imprescindible.

Valoración:12menosmas

santi
Hace más de 5 años

este personaje no hay quien lo entienda ni de lo que piensa ni cuando habla

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4