El PSOE reclama mejoras en las viviendas municipales del Jonquet

| Palma |

Valorar:
preload
Vista de la barriada de Palma de es Jonquet.

Vista de la barriada de Palma de es Jonquet.

L. FORTEZA

El PSIB-PSOE ha reiterado este martes la falta de mantenimiento de las viviendas municipales del Jonquet y el deterioro del alumbrado del edificio, por lo que ha reclamado su reparación urgente.

En una visita a la barriada, los concejales socialistas de Palma Virginia Abraham y José Hila han constatado con los vecinos del Patronato Municipal de Vivienda la necesidad de reparar con carácter inmediato los problemas eléctricos del bloque de viviendas, a pesar que el gobierno municipal aseguró el jueves pasado en comisión que ya estaban arreglados y votó en contra de la propuesta socialista.

«La mayoría de los vecinos son personas mayores, algunos de más de 80 años, que vive de alquiler y llevan más de un año y medio sin luz en la escalera. Es inaceptable que el Ayuntamiento tenga a estas personas en una situación tan precaria», denuncia Abraham.

Concretamente los vecinos de las viviendas municipales se quejan de la falta de mantenimiento de la zona verde, de la aparición de gusanos en la zona ajardinada y de la falta de iluminación en toda la entrada del edificio.

Estas quejas han sido formuladas en diversas ocasiones y desde hace más de un año sin que hayan recibido ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento de Palma, dice el PSIB en una nota de prensa.

Los socialistas han comprobado durante la visita como los diferenciales de alumbrado de la escalera y del jardín están desconectados porque cuando se conectan dejan sin luz a todos los pisos del edificio, y recuerdan que los vecinos pagan cada mes 39 euros al Ayuntamiento, como propietario del inmueble, en concepto de gastos de comunidad, pero no tienen luz ni ningún mantenimiento del jardín comunitario.

«Ante esta situación, hay una necesidad urgente de actuar, sobre todo, porque la mayoría de residentes son personas mayores y uno de estos vecinos ya ha sufrido una caída por la mala iluminación de las zonas comunes debido a que sufren cortes continuos en el suministro eléctrico, lo que también supone la imposibilidad de utilizar el ascensor», lamenta la regidora Virginia Abraham, que ha presentado una propuesta al pleno del consistorio de este jueves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Baleares
Hace más de 5 años

Els habitatges estan a prop del parc de Sa Feixina, just davant d'un edifici de luxe al costat del hostal Cuba. Crec que Estarás y Fageda coneixen molt bé aquest edifici luxós.

Valoración:3menosmas

ullastre
Hace más de 5 años

S'han de resoldre aquestos problemes de manteniment, de vegades no massa complexes. Tot i això, em deman si no seria més racional unificar els habitatges públics sota una entitat única, com ara el IBAVI del Govern.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1