El mayor Guillem Mascaró durante la presentación en el Parc de la Mar de la unidad de la Policía Local USEI. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Guillem Mascaró, que hasta ahora cumplía las funciones de coordinador técnico de Seguridad Ciudadana de Palma, ha finalizado sus funciones como tal, debido a que su cargo era temporal y ahora debe volver a su antiguo trabajo.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha explicado en rueda de prensa que Mascaró tiene que regresar a su plaza anterior en cumplimiento de la normativa, tras un año al frente de Seguridad Ciudadana.

Martínez no ha dado a conocer el nombre del que reemplazará a Mascaró, ya que, ha dicho, en la junta de gobierno de este miércoles se ha informado solo de la finalización de sus funciones como coordinador técnico de Seguridad Ciudadana.

El pasado 18 de septiembre, el alcalde de Palma, Mateu Isern, informó del nombramiento de Mascaró tras la dimisión de Enrique Calvo como director general de Seguridad Ciudadana, tras hacerse público el caso de las presuntas filtraciones en unas oposiciones a oficial de la Policía Local.

Se trata de un grave error burocrático cometido por el Ayuntamiento de Palma en la contratación del mando policial. Hace un año, Isern ofreció la dirección del área de Seguretat a Mascaró tras la destitución del exintendente Antoni Vera. Para asumir el cargo, Mascaró solicitó una excedencia y fue nombrado políticamente como cargo de confianza. Los responsables de personal informaron de que la plaza era de una duración máxima de un año y no han encontrado ninguna fórmula legal para regularizar la situación.