TW
17

La Asamblea del Bloc per Felanitx ha aprobado este sábado por la mañana su solicitud de adhesión al proyecto Més per Mallorca porque, según ha señalado su portavoz, Joan Xamena, «la prioridad es sacar» al actual presidente del Govern, José Ramón Bauzá del Consolat de Mar y «Més es la herramienta política que lo hará posible y que permitirá llevar a cabo políticas progresistas y de izquierdas».

Xamena ha señalado que se han adherido a Més porque «no» pueden quedarse «de brazos cruzados viendo como las políticas llevadas a cabo por el PP atacan día tras día los derechos básicos de la ciudadanía, una situación que los felanitxers y Felanitx obviamente sufrimos».

Así, ha asegurado que desde el Bloc por Felanitx coinciden en los planteamientos ideológicos de Més per Mallorca. «La prioridad es sacar a Bauzá del Consulado y más es la herramienta política que lo hará posible y que permitirá llevar a cabo políticas progresistas y de izquierdas», ha apuntado el portavoz de Felanitx.

Por su parte, la coportavoz de Més per Mallorca, Fina Santiago, se ha mostrado «muy contenta de que Més sume incorporaciones de partidos y de personas independientes».

La portavoz adjunta y diputada en el Parlament ha recordado que «incorporaciones como la del Bloc per Felanitx son la base y la prioridad de Més per Mallorca. El día de hoy será un hito importante para la consolidación del proyecto de Més per Mallorca».

Cabe destacar que tras la aprobación de este sábado, el documento deberá ser ratificado por la asamblea abierta que la formación ecosobiranista celebrará el próximo día 27 de septiembre en Palma.

Así, si la asamblea abierta de Més per Mallorca ratifica su incorporación, todos los militantes y simpatizantes del Bloc per Felanitx podrán participar en las asambleas y en los espacios organizativos de la formación progresista de ámbito insular.