TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha decidido adscribir a la Conselleria de Economía y Competitividad el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB), que desde el inicio de la legislatura había dependido del departamento de Educación, Cultura y Universidades.

Según ha informado tras la reunión del Consell de Govern la portavoz del ejecutivo, Núria Riera, Bauzá ha dado cuenta este viernes de un decreto de reorganización con la que pretende reforzar el Plan de Empleo 2014-2017, que coordina el departamento económico dirigido por Joaquín García.

El traspaso del servicio de colocación laboral de una conselleria a otra obligará a una reasignación de medios que llevarán a cabo los departamentos de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cuando el 5 de agosto de 2011 el nuevo Govern de Bauzá adscribió el SOIB a Educación lo justificó en la necesidad de adaptarse al modelo europeo que aproxima la enseñanza con la formación para el empleo.

«El nuevo decreto pretende mejorar la eficacia y eficiencia en el desarrollo de las más de 170 acciones previstas en el Plan de Empleo», argumenta ahora el ejecutivo.

Precisamente en el Consell de Govern de la mañana de este viernes se ha aprobado una partida de 2,59 millones de euros para la convocatoria de talleres de empleo a través del SOIB.

Por otra parte, el Govern ha nombrado a Bartomeu Alcover, hasta hoy director de la Oficina de Control Presupuestario, nuevo secretario general de la Conselleria de Educación, un cargo que ya había ocupado en el Ib-Salut de 2012 a principios de este año.

Para sustituirle en el departamento encargado de velar por el cumplimiento de los presupuestos ha sido nombrada Maria Luisa Ginard, que compatibilizará esta responsabilidad con la de directora del Instituto de Estudios Autonómicos, aunque solo cobrará por este segundo cargo, ha aclarado Núria Riera.