Sede central de BMN-Sa Nostra, ubicada en el polígono de Son Fuster. | ultimahora.es

TW
2

BMN-Sa Nostra, tras la presentación de los resultados del primer semestre, ocupa el segundo lugar en cuanto a las entidades más solventes y con capacidad para generar recursos y activos totales que manejan según una información publicada por el diario Expansión.

En primer lugar se sitúa el Santander y detrás de BMN-Sa Nostra el BBVA. En el caso de BMN se valora que, además de su positivo margen de intereses, haya llevado a cabo la reconversión de una forma tan rápida, ajustando su red de oficinas y recursos en un 50 %.

Valoración

Antoni Serra, director territorial de BMN-Sa Nostra, afirma que estos ajustes «permiten consolidar, en los primeros seis meses de este ejercicio, la favorable posición en eficiencia de BMN, una de las mejores del sector, con un ratio de 34,1 %, gracias al importante esfuerzo realizado en los gastos de explotación, que se han reducido en un 33 % sobre el mismo periodo del año anterior».

Serra apunta otro objetivo fundamental para este 2014: la financiación a pymes. «Queremos afianzar la posición de BMN como entidad de referencia en Balears, a través de la financiación a familias y pequeñas empresas. En el primer semestre, el grupo BMN ha concedido 1.500 millones de euros de nuevos créditos. A principios de año se fijó la concesión de 800 millones de créditos en Balears y en el primer semestre estamos un 11 % por encima del objetivo, por lo que esperamos superar este objetivo estratégico a final de año», puntualiza.