TW
1

Cort desbloqueará la tramitación de seis y urbanizaciones de Palma, lo que posibilitará la construcción de entre 4.000 y 5.000 viviendas como máximo. En concreto, las urbanizaciones en las que se podrá tramitar la construcción de las viviendas son Génova, Son Güells, Son Puigdorfila, Sa Bomba y Son Sardina. El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, destacó que la última palabra en la construcción de los inmuebles la tendrá el Ajuntament, ya que los promotores deberán que redactar un Plan de Actuación Urbanística, que tendrá que ser aprobado por el Consistorio. Además, en cada urbanización será preciso aprobar un plan parcial, en el que se determinará el número de viviendas.

Cambios

Valls reconoció que estos crecimientos, previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma de 1998, podrían ser modificados en la revisión que se está realizando.

El titular d’Urbanisme explicó que la adaptación del crecimiento del PGOU al Plan Territorial de Mallorca (PTM) permite que Ciutat recupere el crecimiento previsto en el PGOU de 1998. Valls precisó que la Ley de medidas urgentes en materia de urbanismo, aprobada por el Govern esta legislatura, faculta a Cort para realizar modificaciones puntuales del planeamiento sin tener adaptado el PGOU al PTM. Exactamente, Cort elimina el uso turístico de nueve polígonos, suprimiendo 86 hectáreas del cómputo. Por tanto, Cort recupera el crecimiento previsto en el PGOU de 1998 y gana 11 hectáreas para futuros crecimientos.

Por su parte, el PSOE denunció que con esta modificación el Ajuntament «permite un crecimiento desmesurado en los barrios de Son Sardina, sa Indioteria, Génova, Son Güells y Son Puigdorfila sur».