El PSIB denuncia el uso de publicidad sexista en un local de Gomila

| Palma |

Valorar:
preload
Este el cartel publicitario del local.

Este el cartel publicitario del local.

El PSIB-PSOE ha denunciado este lunes la «inadmisible utilización de publicidad sexista» en carteles publicitarios de un local de Gomila, que se ha promocionado este fin de semana con un concurso de shorts más cortos y de «perreo».

Según han informado en un comunicado, los socialistas han puesto este lunes los hechos en conocimiento del Instituto de la Mujer por las responsabilidades que pudieran derivarse, ya que, según ha recordado la secretaria de Igualdad de los Socialistas de Palma, María Jesús Gil, «la vigente Ley contra la violencia de género considera ilícita todo tipo de publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio».

La secretaria general de los Socialistas de Palma y portavoz en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, en el escrito remitido al Instituto de la Mujer considera que «la proliferación de campañas vejatorias o discriminatorias como esta es una muestra más de la relajación en la defensa de la Igualdad que está sufriendo nuestro país y que requiere reforzar la actuación institucional de condena ante estas actuaciones así como las medidas de concienciación y sensibilización social para ponerles freno».

Los socialistas rechazan el efecto «contagio» que tiene el uso de este tipo de reclamos publicitarios que denigran la imagen de la mujer y que han proliferado de forma periódica en las zonas turísticas y de ocio.

Según creen, la falta de contundencia institucional da alas a la proliferación de actividades que se están extendiendo en las zonas de ocio y turísticas y que resultan denigrantes para las mujeres y que perjudican la imagen de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace más de 5 años

Estos del PSIB son unos mojigatos asquerosos,....si hay concurso ,será porque hay chicas que se prestan ...no creo que las obliguen.

Valoración:-1menosmas

Zzzz
Hace más de 5 años

Estos del Psib no se enteran, no tienen solución , que denuncien a Interviu, que ponen mujeres desnudas en las portadas, o a play boy etc.etc.etc

Valoración:1menosmas

jaime
Hace más de 5 años

hola per ser polític deu tenir una mica de cultura general. a aquests polítics mancats de cultura li dire que el perreo és un ball i la seva música és el regeeton per tant la paraula perreo no és una ofensa per a la dona ni molt menys en pantalons corto.ofensa és per a la dona no saber que menjaran seus fills ni com pagar la renda, etcetera. per la crisi que vivim producte dels polítics com vostès (cultura amb sabrosura)

Valoración:5menosmas

zzzzz
Hace más de 5 años

no se que harian si estuviesen en Amsterdan o en EEUU, con mi voto ,que no cuenten

Valoración:3menosmas

Ricky
Hace más de 5 años

Pero alguien obligó a las chicas a participar en el concurso ? hay concursos de bikinis y de camisetas mojadas pero no puede haber de shorts ? tampoco del baile que sea?

Valoración:3menosmas

PepTONI
Hace más de 5 años

Bones tardes a tots !!! POQUES FEINESSSSSSS !!!!!!! I pensar que cobran un sueldo "público" para esto !!! QUINA VERGONYA !!!

Valoración:4menosmas

los frustrados acomplejados de siempre
Hace más de 5 años

Que raro los de siempre sacando punta a cuanta chorrada se les pase por el hueco negro que tienen debajo del pelo. Viven viendo fantasmas, persecuciones, sexismo, racismo, homofobia por todas partes. Viven de esto, la chorrada por la chorrada y sus minorías. Son cadáveres políticos y encima pierden el tiempo con semejantes memeses. No paran de retratarse, tienen un complejo de inferioridad, una ignorancia y un nivel intelectual de una mosca. Pobre "gente" debe ser patético "vivir" así al rebufo de todo y de todos.

Valoración:6menosmas

JarT
Hace más de 5 años

Armengol pa monja superiora ..... todo es pecadooooooooooooooo

Valoración:5menosmas

Da-li cebes
Hace más de 5 años

Ala Idò: a fer feina IBD, mem si ho arreglau. Da-li cebes!

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 5 años

PSIB....DENUNCIA EL PSIB DENUNCIA.......EL PSIP DENUNCIA......ETC..............

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2