El PSIB denuncia que el plan del PP «multiplica por 14» el aparcamiento soterrado en El Jonquet

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del barrio palmesano de El Jonquet.

Imagen del barrio palmesano de El Jonquet.

14-01-2013 | L. FORTEZA

El PSIB-PSOE ha criticado este miércoles que el Plan Especial de Protección (PEP) previsto por el Ayuntamiento de Palma para el Jonquet «multiplica por 14» la zona de aparcamientos soterrados, «lejos de proteger la única barriada declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en la ciudad».

Así lo ha aseverado la concejala socialista Yolanda Garví, quien ha manifestado que «la situación de los principales problemas continúa igual que en 2008» en lo que se refiere a «un aparcamiento subterráneo sobredimensionado, superficie comercial, abertura del talud y unidades de ejecución».

«El PERI del Jonquet de 1985 protegía más el barrio que el PEP redactado en 2014», ha apuntado Garví, recalcando que una de las cuestiones en la que los socialistas ponen el acento es la relativa al aparcamiento soterrado, «que se multiplica ahora por 14 con el proyecto unilateral del PP», al pasar el número de plazas de las 35 plazas actuales a un total de 499.

En este sentido, la socialista ha señalado que el plan prevé la creación de 464 nuevas plazas de aparcamiento, una cantidad «desproporcionada» para el número de viviendas de la barriada y para la protección que requiere una zona que ha sido declarada BIC. Se trata de dos aparcamientos, uno de 384 plazas para 65 viviendas y otro de 80 plazas para 12 viviendas.

Por su parte, el concejal socialista José Hila ha apuntado que el aumento «desmesurado» de las plazas de aparcamiento «sólo se entiende si el proyecto es un aparcamiento rotatorio anexo a la futura zona comercial, lo cual tampoco tiene sentido si tenemos en cuenta que muy cerca ya hay un aparcamiento municipal de rotación, el de Marqués de la Sènia, de 534 plazas, 264 de las cuales son de rotación, y que mantiene una baja ocupación».

«Una gran zona de aparcamiento de rotación en el centro de un paseo marítimo que queremos convertir en bulevar y al lado de un aparcamiento municipal sin ocupación. Todo un despropósito», ha lamentado el regidor.

En este contexto, los socialistas reclaman la presentación pública del proyecto a vecinos y oposición con el objetivo de alcanzar «un consenso de mínimos» antes de iniciar cualquier tramitación urbanística, al considerar que «el plan unilateral del PP dinamita el barrio del Jonquet en lugar de garantizar su protección como Bien de Interes Cultural frente a la especulación urbanística».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cucuredo
Hace más de 5 años

Lo que si multipicassssteis por 14 fueron las deudas, listillos.

Valoración:2menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Jo em pensava que, a Palma, hi havia aparcaments municipals buits o subocupats. M'han dit que se cedien a preu d'oferta.

Valoración:0menosmas

savanessa
Hace más de 5 años

Si protesta el PSIB-catalanistas, es que el PP lo ha hecho bien, y si no mirar las protestas de estos señores que no saben donde están ni que dicen, los amigos del cordón sanitario o todos contra el PP, a por el turrón.

Valoración:2menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 5 años

Beneits i Curts...... Aparcamiento SOTERRADO....... tros d´asses; y de promoción privada..... No, No, y mes NO...... Mas vale que sobre que que falte.....

Valoración:4menosmas

catalaneras
Hace más de 5 años

extra, extra, MES y PSIB denuncian todos los días algo... extra , extra, periodismo de andar por casa, extra, extra....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1