TW
1

«Los técnicos de Palau de Congressos sostienen que al señor Mangado solo se les debe pagar la mitad de lo que reclama: 315.000 euros». Así lo confirmó ayer el presidente de Palau de Congressos, Andreu Garau, después de que el arquitecto anunciase que abandonará el proyecto si no le pagan 630.000 euros, como se planteó en el consejo de administración celebrado el pasado lunes.

«Yo tampoco voy a entrar en regateos, voy a pagarle lo que los técnicos digan», declaró Garau. «No puedo pagarle lo que pide si mis técnicos, incluyendo los jurídicos, no lo validan. Quiero ser justo con el señor Mangado, pero también con los ciudadanos», razonó el presidente de Palau de Congressos.

Abandono

Mangado reiteró ayer que no entrará en regateos y si no le abonan los 630.000 euros para pagar a su equipo -ha renunciado a 11 meses de trabajo y al beneficio industrial- abandonará el proyecto.

Sin embargo, Garau no contempla este escenario y apeló a la responsabilidad del arquitecto. «Tiene la suficiente responsabilidad como para no llegar a este extremo», vaticinó.

El presidente de Palau de Congressos sí dejó claro que aunque Mangado deje el proyecto «las obras van a seguir adelante con él o sin él» y aseguró que se terminarán. «El Palacio de Congresos no puede estar pendiente de una persona», sentenció. Por tanto, si el navarro se va contratarán a otro arquitecto que se haga cargo de la finalización de las obras.

El presidente de Palau de Congressos no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de llevar este asunto a los tribunales porque está convencido de que Mangado no se irá. No obstante, advirtió que «cada uno tendrá que asumir las responsabilidades contractuales que ha asumido».