Caso Palma Arena

Alemany ingresa en prisión

| Palma |

Valorar:
preload
Antonio Alemany, de camino a la puerta de entrada de la cárcel.

Antonio Alemany, de camino a la puerta de entrada de la cárcel.

01-09-2014 | Joan Torres

Antonio Alemany ha ingresado este lunes en la cárcel de Palma a las 8.25 horas. El periodista ha llegado a la prisión a las 8.00 horas pero, tras bajar del coche y comprobar que la cárcel todavía estaba cerrada, se ha vuelto a subir al vehículo y se ha marchado para volver 25 minutos más tarde.

Plazo

Hoy terminaba el plazo dado por la Audiencia de Palma para el ingreso en prisión del periodista condenado a dos años y tres meses de prisión en la primera pieza juzgada del caso Palma Arena, que había solicitado una prórroga del plazo de encarcelamiento por motivos de salud.

Alemany recogió el pasado 23 de julio la orden de encarcelamiento que le concedía un plazo máximo para entrar en la cárcel de cinco días, pero luego pidió que se suspendiera el ingreso hasta septiembre, ante lo que la Audiencia pidió la opinión de las acusaciones.

Aunque la Fiscalía se opuso y la Abogacía de la Comunidad Autónoma no se pronunció, la sección primera del tribunal provincial atendió la solicitud «por entender que las causas que alega aparecen acreditadas documentalmente».

El periodista está condenado en firme por prevaricación, malversación y falsedad en documento mercantil por su participación en la trama que se gestó para beneficiarle irregularmente con fondos públicos cuando, entre 2003 y 2007, escribía discursos para el entonces presidente del Govern balear, Jaume Matas.

Matas ingresó en prisión el 28 de julio para cumplir también su propia condena por este caso, de nueve meses y un día por tráfico de influencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

yo misma
Hace más de 4 años

ahora tendra tiempo de preparar discursitos , que inteligentes son algunos , ni un discurso se saben preparar por si solos , y encima que nos los sueltan seguro que tanbien los hemos pagado los ciudadanos, con dinero publico ,que risa pagamos las mentiras que nos cuentan ,y encima sufrimos las consecuencias, alguie necesita que le escriba discursitos gratis , eso si a mi manera ,y con mis argumentos que seran los reales ,

Valoración:3menosmas

Caspolen
Hace más de 4 años

Un gustazo ver a ese butifarra fascistoide y prepotente entrando en chirona.

Valoración:10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Lo teu Tfol es perque t'ho facis mirar. O sigui que si un te una gran talla intelectual, com es el cas del gonela, si delinqueix no el poden tancar no?. La resta ja es de xiste.

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

guiem colom, sa pastilleta no he dit mai a la cárcel por gonela. He dit exactament a la presó per delinquent i de pas un gonela menys al carrer. Pobre buboteta, que passa ninet es que no saps llegar o el teu cap et fa veure alucinacions? Esper que sigui lo primer, te cura anant a una escola (vade retro Satanás) lo de ses alucinacions es bastant mes fotut. Em sap greu no haver-hi anat a cantar alló d'e "En Pep gonela te...."

Valoración:3menosmas

Dolors
Hace más de 4 años

La justicia es eso, pero nos sorprende que en este caso se aplique con rigor la ley y miles estén de rositas, miles que todo el mundo conoce o sospecha de mordidas bestiales de la época de la Princesa Munar, y de tantos otros. En este caso, lo paga alguien que ha sido ejemplar en muchas cosas pero un día se equivocó. Le deseo suerte en este periodo, que seguro lo utilizara para escribir y leer, algo que hace muy bien.

Valoración:-5menosmas

matoll
Hace más de 4 años

El Sr. Alemany sembla més matiner que no els agents de presó. Es vera que, a aquestes edats, hom sol dormir poquet.

Valoración:2menosmas

pep marruec
Hace más de 4 años

Quin goig veure un altre gonella llepa espardenyes de madrilufos entrar "por la puerta grande" de Son Pardo. Hay Antonio, qui t'ho hafués dit fa uns anys, mira que hi escrivies estufat vomitant pestes contra mallorca i els mallorquins, per fer riure a quatre madrilenyos, idò mira per on, aquests t'han enviat a s'ombra d'una puntada de peu a ne's cul.

Valoración:8menosmas

Puput
Hace más de 4 años

Poco a poco empiezo a creer en la justicia. Ya es hora que estos "personajes y políticos" corruptos vayan entrando en la cárcel. Gracias jueces por ponerlos en su sitio.

Valoración:8menosmas

The Joker .
Hace más de 4 años

Alemany debe venir de Alemán ??? así que ...si no se porta bien pues no debe ser Mallorquín ( si no se porta bien ,...claaaro !!)

Valoración:-4menosmas

Tfol
Hace más de 4 años

¿Es posible que haya tanto inculto, pardalera, zopenco, cap de fave, escribiendo, o mejor, vomitando, comentarios sobre este tema? Ciertamente, como alguien me dijo, lo realmente inculto es leer, o mejor, perder el tiempo con estos pseudo escritos. Prometo no volver jamás a leerlos. No merece la pena ni el tiempo. Dicho esto, encerrar en prisión a alguien de la talla intelectual de Alemany, sólo se concibe por: venganza personal y política, adoctrinamiento censor talibán o irresistible envidia de la condición humana. Algunos brindarán con gin tonics por el molonas y otros serán capaces de conciliar el sueño por las noches. Yo, en su lugar, no podría hacerlo.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4