La niebla provoca desvíos de vuelos y retrasos generalizados en Palma

Afectó al tráfico procedente del Reino Unido y de Alemania

|

Valorar:

La densa niebla que afectó ayer al aeropuerto de Palma a primera hora de la mañana, en torno a las 6:00 horas, provocó que se tuvieran que desviar seis vuelos internacionales, dos a Menorca y cuatro a Eivissa, según datos de AENA-Palma.

Las mismas fuentes preciaron que se tuvo que activar el protocolo por niebla, que hace que haya regulaciones en los vuelos, de modo que la distancia en el tiempo de despegues o aterrizajes sea algo mayor que la habitual.

Esta circunstancia motivó que los retrasos en los vuelos con aeropuertos europeos, principalmente británicos y alemanes, llegaran a cotas máximas de hasta cuatro horas.

A medida que fue transcurriendo la mañana, la normalidad se restableció sobre las 9.00 horas.

Las previsiones para los próximos días es que se vuelvan a producir estos intensos bancos de niebla y que se vuelva a tener que activar el protocolo.

Desde AENA-Palma puntualizaron que los retrasos en el tráfico aéreo se produjeron por las demoras de la llegada de vuelos, lo cual provocó que los «slots» (movimiento en franja horaria de aviones) se vieran alterados, afectando a los horarios de llegada y salida de vuelos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cucarell
Hace más de 4 años

Pleno siglo XXI, uno de los mejores y mas punteros aeropuertos de Europa en cuanto a cantidad de movimientos y pasajeros, aparece la niebla de cada año y como siempre todo se colapsa, mucho protocolo e instalacion ridiculos e inutiles. Los vuelos no se ralentizan, simplemente se desvian a otros aeropuertos y el que escribe los comunicados de Aena vive en otra realidad paralela, en la cuarta dimension. En mallorquin decimos "

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1