UPyD alerta contra el «aumento de la actividad urbanística» en la costa mallorquina

| Palma |

Valorar:

El grupo de Medio Ambiente de UPyD ha alertado este martes sobre el «aumento de la actividad urbanística» en los municipios de Mallorca, lo cual «amenaza con resucitar el fenómeno conocido como balearización del litoral, a costa de la destrucción del patrimonio natural de la isla».

En un comunicado, la formación ha apuntado como principal motivo el hecho de que «muchos municipios que no tienen un tamaño lo suficientemente viable para subsistir, buscan obtener recursos extraordinarios vía licencias, impuestos y concesiones económicas».

«Estamos ante una razón más para apostar de una forma decidida por un proyecto de fusión de municipios, algo cada vez más urgente y necesario para el bienestar de la ciudadanía», ha señalado el portavoz del partido en las islas, Juan Antonio Horrach.

Asimismo, la formación ha asegurado que «además de la reducción racional del número de ayuntamientos de las islas», también proponen una serie de actuaciones para «detener la destrucción del medio natural y revertir esta situación».

«La extensión del paraje natural de la Serra de Tramuntana hacia Calvià y Andratx, el desarrollo y promoción de las zonas turísticas ya existentes y el establecimiento de mecanismo legales que impida a los municipios financiarse a través de la especulación urbanística y el consumo de territorio son algunas de nuestras propuestas», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fregasuelos
Hace más de 5 años

la UP.D. tiene menos cobertura que el telefono de mi abuela. que no tenia telefonos. cuentacuentos doblar la espina que no os ganais ni el sueldo base en general para todos los politicos butaquillas. un politico si en dos años como maximo no demuestra su experiencia a la calle contrato de prueba para todos-as.

Valoración:menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Me parece que, en el tema de las legalizaciones en rústico, el protagonismo viene del Consell, no de los municipios, por lo menos directamente.

Valoración:-1menosmas

Al-fanat
Hace más de 5 años

UPyD = Unión, progreso y demagogia.

Valoración:-1menosmas

Mallorquin
Hace más de 5 años

Pues llegan tarde estos caspero las costas esta abarrotados de chales y demas vendida y requetevendida la tierra de nuestros antepasados.

Valoración:1menosmas

cuqui
Hace más de 5 años

qué listos!!!!! es como si ahora me dicen que el amianto es cancerigeno... Listos e visionarios!!! , hahahahahjaj

Valoración:-2menosmas

Y en el interior, también
Hace más de 5 años

Grave error. El problema está en los municipios del interior de Mallorca, especialmente con las LEGALIZACIONES en suelo rústico. Menudo chanchullo han montado (muy silenciosamente) los alcaldes, los regidores de urbanismo y los técnicos municipales; todo para conseguir dinero y votos, a menos de 1 año de las elecciones. ¡¡¡ Qué vergüenza !!!

Valoración:3menosmas

Xabi
Hace más de 5 años

Gracias por el aviso, pero llegáis 50 años tarde.

Valoración:6menosmas

Marga
Hace más de 5 años

Jo també pens que hi ha massa municipis i la majoria no són viables. Això és una de les conseqüències. En aquest cas, estic d'acord amb UPyD

Valoración:1menosmas

matoll
Hace más de 5 años

La relació entre municipis petits i agressió al paisatge em sembla agosarada i s'hauria de confirmar. Tot i això, som partidari de fusions raonables.

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

El urbanismo en Mallorca es como el alcoholismo y la adicción a la heroína.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1