TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este lunes que repondrá los cinco ejemplares retirados de Pinus Halepensis y de tres ejemplares de Populus Alba en la plaza Porta des Camp en la siguiente campaña de reposición durante el mes de noviembre, según recomendaciones técnicas.

En un comunicado, el consistorio municipal ha explicado que como «ya se anuncia en el momento en que se produce una retirada, los árboles únicamente se retiran siguiendo criterios técnicos, y se reponen, del mismo modo, según las fases y momentos que deciden los técnicos».

En concreto, cada árbol tiene un informe de riesgo que determina la necesidad de su retirada, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

El cegamiento de los alcorques es «una medida de seguridad»

Asimismo, han asegurado que el cegamiento de los alcorques con hormigón es «una medida de seguridad para evitar posibles caídas, hasta la reposición de árboles» que, al mismo tiempo, sirve para «aprovechar la ocasión para reparar las aceras afectadas por las raíces de los árboles retirados».

Por otro lado, Cort ha destacado que «todas las actuaciones se hacen siguiendo indicaciones técnicas, desde el respeto y la protección del verde municipal, y garantizando la seguridad de las personas», citando unas afirmaciones del teniente de alcalde de Medio ambiente del Ayuntamiento de Palma, Andreu Garau.