La socialista Bel Oliver durante una intervención ante la prensa. | http://www.psib-psoe.org

TW
9

Los socialistas de Balears han criticado este miércoles la aprobación inicial del Plan de Reforma Integral de la Platja de Palma, por considerar que «lo que debía ser un proyecto de reconversión referente en todo el Estado ha quedado en nada».

En un comunicado, los socialistas han destacado que «se ha pasado de un plan de reconversión a uno de embellecimiento muy básico».

El PSIB-PSOE ha señalado que el Partido Popular «ha perdido una oportunidad única de mejorar la Platja de Palma con inversiones públicas que sirvan de motor para las privadas y que podrían venir de diferentes instituciones como el Gobierno central».

Noticias relacionadas

En su nota, los socialistas han indicado que ahora que se están preparando los presupuestos generales del Estado «la inversión privada es necesaria y muy importante pero se limita a mejorar sus propias instalaciones, por lo que, si no va acompañada de inversión pública no se conseguirá la reconversión ni la reforma de la Platja de Palma».

La diputada socialista, Bel Oliver, ha lamentado en la misma nota, que «la prueba de la mala gestión del Partido Popular es que no ha sido capaz ni de conseguir financiación pública ni de planificar acciones que vayan más allá de sembrar árboles, hacer rotondas y esperar a que se produzcan cesiones gratuitas de suelo».

La concejala socialista, Maribel González, también ha criticado la «inutilidad» de este plan, ya que «sin ir acompañado de una memoria económica, es papel mojado».

Según González, la aprobación inicial es una «cortina de humo» con la que los populares «intentan tapar la degradación que sufre la zona», pero «en ningún caso soluciona el problema que necesita urgentemente una modernización y una puesta a punto».