TW
153

El próximo viernes 29 se celebrará la asamblea de docentes que decidirá la fecha en la que tendrá lugar la primera jornada de huelga del nuevo curso escolar, que arranca el 12 de septiembre.


La reunión, cuyo lema es ‘Ara va de bo!’ y para la que se ha editado un vídeo bajo el título de ‘Verd runner’, ha sido fijada a las 18 horas en el Auditori de Porreres. En la asamblea se decidirán también otros temas «importantes», en referencia a otras acciones, según la Assemblea de Docents, por lo que se insiste en que «es imprescindible» que asistan todos los profesores que puedan.

A finales del pasado curso los docentes acordaron, también en asamblea, que las medidas más contundentes, como la huelga, no se llevarían a cabo hasta el último trimestre del año escolar, coincidiendo con las elecciones autonómicas y locales de mayo.

Pero hubo un hecho en verano que les hizo cambiar los planes: la Conselleria d´Educació dictó el 31 de julio una resolución según la cual los centros educativos que no hayan aprobado su proyecto lingüístico del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) deberán aplicar uno redactado por la propia administración.

La respuesta de los profesores a lo que consideraron «una provocación» no se hizo esperar y enseguida acordaron celebrar un día de huelga durante los primeros días del curso, aunque en ese momento aún no decidieron qué día se celebraría.

Campaña

Además, ahora, a pocos días de que maestros y profesores deban regresar a las aulas, la Assemblea de Docents ha puesto en marcha, a través de su página web, una campaña para animar a más profesionales a participar ante lo que se prevé «un curso muy intenso y lleno de retos». «Es el momento de reorganizarnos, de incorporar más gente al trabajo activo dentro de la Assemblea» para «avanzar hacia una resolución satisfactoria del conflicto», aseguran en la web.