Moda con impacto ambiental

| Menorca |

Valorar:
preload
La tradición dice que si se hace un montículo se volverá a visitar el lugar.

La tradición dice que si se hace un montículo se volverá a visitar el lugar.

Karlos Hurtado

La creación de montículos de piedras se va extendiendo por las playas de Menorca sin que la gente sea consciente del impacto en el medio y la erosión que ocasiona. Lo que era un fenómeno esporádico se está convirtiendo en una práctica masiva a partir de la creencia de que quien realiza uno de estos montículos vuelve a visitar el lugar. Se trata de una moda reciente también arraigada en Eivissa y Formentera.


Uno de los lugares donde se concentran más montículos es en nea playa de Cales Morts, aunque el fenómeno está en clara expansión en otros puntos de la Isla. Los ciudadanos que practican esta moda se dedican a recoger las piedras que encuentran en el entorno para construir estos montículos y cuando se agotan las piedras a simple vista empiezan a desenterrar las de los arenales o paredes en sec.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MENORCA EXISTE
Hace más de 5 años

Queremos acampada libre para los menorquines

Valoración:1menosmas

S.LL.
Hace más de 5 años

Si los responsables de turno se pusieran a trabajar y le dieran a la cabecita se les ocurriría poner algunos carteles para concienciar a la gente. Además de trabajar en las redes sociales explicando la problemática. PERO COMO NO HACEN UNA MIERDA, pues eso, estoy en un país de descerebrados, unos por hacer estupideces, y otros además de ser estúpidos los ponen en cargos sin tener idea y a hacer el vago a costa nuetra. VERGÜENZA.

Valoración:9menosmas

chotegar
Hace más de 5 años

Y si ponen 50 euros debajo de la piedra inferior ,regresan, encuentran el amor y ganan con el cupón de la once.(veremos si pica alguno ,ji ji )

Valoración:4menosmas

Gin tónic gracias
Hace más de 5 años

La semana pasada vi muchos en Formentera, pero no se me ocurrió hacer uno, no le veo sentido. Lo que debe pasar es que en Menorca ... La gente se aburre ... Y algo tienen que hacer ! Que el Caixer festival dura poco !

Valoración:3menosmas

camaiot
Hace más de 5 años

menorca is diferent, quiza quieran ser catalanes con boca chica, sigo pensando que el aire de la tramuntana les dio de lleno. IN DE IN-DE-PENDENCIA!!! mirau que sou de purs.

Valoración:-16menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

Fácil. Que pase la vigilancia de turno (que DEBE haberla) y derribe esas gilipolleces.

Valoración:15menosmas

Menorqui
Hace más de 5 años

Comentarios incultos como los de Jr sirven para entender porque la gente hace montículos sin ser conscientes del daño medioambiental que están haciendo

Valoración:11menosmas

Manolo.
Hace más de 5 años

Año sabático para la isla sin turismo y con el aeropuerto cerrado.

Valoración:-6menosmas

tonipujol
Hace más de 5 años

Jo ara posare de moda fer clots de figuera... a veure si se n'apunten molts....

Valoración:20menosmas

Guillermo.
Hace más de 5 años

Multa de 1.000 euros y se acaba la moda.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2