Palau de Congressos reconoce que tiene que indemnizar a Patxi Mangado

| | Palma |

Valorar:
preload
Las obras del Palacio de Congresos estarán a pleno rendimiento a mediados o finales del próximo mes de septiembre, cuando se incorporarán unos 150 obreros. Actualmente, están trabajando unos 50 operarios.

Las obras del Palacio de Congresos estarán a pleno rendimiento a mediados o finales del próximo mes de septiembre, cuando se incorporarán unos 150 obreros. Actualmente, están trabajando unos 50 operarios.

M. À. Cañellas

La dirección de Palau de Congressos reconoce que tienen que indemnizar al arquitecto Patxi Mangado por la paralización de dos años que sufrieron las obras. «El parón ha generado perjuicios y se tienen que compensar», asumió el presidente de este organismo, Andreu Garau. No obstante, discrepan en la cantidad que reclama Mangado, que asciende a 600.000 euros para pagar a su equipo, cuyo contrato ya finalizó. En la reunión que celebraron ayer, la dirección le comunicó al arquitecto que tienen que estudiar su contrato, puesto que ya cobró sus honorarios. Próximamente volverán a reunirse para intentar llegar a un acuerdo.


Cuatro años de retraso

El arquitecto no quiso realizar declaraciones ayer, pero hace unas semanas aseguró a Ultima Hora que «yo no voy a ser el responsable de que, por culpa de los señores que han gestionado este edificio, las obras se vayan a terminar en siete años en lugar de en tres». El arquitecto recordó que firmó un contrato por 30 meses, que ya ha finalizado, y destacó que posteriormente mantuvo la estructura ocho meses más sin cobrar nada. «Ahora solo se pretende cobrar los gastos de personal y dietas de la gente que va a estar trabajando y se ha renunciado por mi parte a cualquier beneficio industrial», concluyó el arquitecto.

Palau de Congressos también tiene que indemnizar a Acciona, que reclama 470.000 euros por mes de parálisis, es decir, más de 11 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquel E
Hace más de 5 años

El que hauria de fer en Mangado es demanar disculpes per tirar fems al carrer i voler fer creure que és un gran obra, la seva supèrbia el converteix en un ser superior i la resta hem d'estar agraïts de la seva arquitectada de premi.

Valoración:2menosmas

pacs
Hace más de 5 años

voleu fer es favor de desmuntar aquest desastre i tornar s'espai a tots? ah no clar! això només significaria que els seus deixarien de rebre pasta nostra i no pot ser.

Valoración:menosmas

S.LL.
Hace más de 5 años

El apellido de MANGADO viene aquí que ni pintado. Lo deberían haber escrito en mayúsculas. Menudo TIMO y PPelotazo el de esta monstruosidad de mega-edificio. Deberían esta todos los responsables en la cárcel y expropiados ajustándoles cuentas de esta barbaridad y atentado contra la población palmesana. LADRONES.

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace más de 5 años

En "Ca de bou" té tota la raó del món. D'una banda es fan retallades doloroses. Al mateix temps. hi ha aixeta oberta per aquest projecte que és una calamitat de Balears, aix com està administrat, més encara que Palma Arena. Tant de bo el sector públic es pugui retirar aviat d'aquest clot, si es troben socis privats solvents.

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace más de 5 años

Tal vez se equivocó el jurado que eligió El proyecto, con el encurtrecido Colegio de Arquitectos a la cabeza, y se equivoca el Sr. Mangado. Los honorarios, o sea la pasta, que exige es totalmente desorbitada. Por mucho menos Mangoneo nuestros fiscales y jueces estrella han satanizado a otros arquitectos y gestores: Caso Andratx, PalmamArema, etc,etc

Valoración:3menosmas

biel
Hace más de 5 años

Que cosas, todavía tendremos que indemnizar al arquitecto por construir una cosa tan fea. Que país este...

Valoración:9menosmas

MA
Hace más de 5 años

Patxi Mangado, tu obra arquitectónica es una BASURA sólo comparable con la altura moral de nuestros políticos ineptos y chorizos.

Valoración:11menosmas

Ca de bou
Hace más de 5 años

COST del Palau de Congressos (per ara): 140 milions.

BENEFICIARIS: les constructores de Madrid.

FINANÇAMENT del PP (Bárcenas): les constructores de Madrid

RETALLADES EN EDUCACIÓ GOVERN BALEAR 2012-2013: 80 milions.

RETALLADES EN SANITAT GOVERN BALEAR 2012: 148 milions.

Està clar, no?

Valoración:8menosmas

Comuna
Hace más de 5 años

Que metan a todos los politicos a vivi ahi o que lo derriben. Da asco todo lo que envuelve este edificio.

Valoración:7menosmas

Paquitaka
Hace más de 5 años

Que lo derriben de una puñetera vez!! Y una zona verde! Vaya entrada a Palma nos dejarán si siguen . Derribarlo mucho más económico . Que hagan una encuesta bien echa y la entreguen al gobierno con lo que quieren los ciudadanos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2