El diestro Juan José Padilla durente una faena en la plaza de toros de Muro. | PILAR PELLICER

TW
11

El PSIB ha pedido al Consell de Mallorca que haga cumplir la legislación e impida la entrada de menores de 16 años a las plazas de toros.

En un comunicado, el partido ha explicado que ha registrado una serie de preguntas dirigidas al departamento de Actividades Clasificadas con las que pretende que la institución insular haga cumplir la legislación pertinente y prevenga la entrada de menores de 16 años a las plazas de toros, tal y como establece la ley.

Además, ha recordado que la socialista Sílvia Cano ha presentado una de las dos denuncias que se registraron en la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor por la presencia de un menor, como mínimo, durante la festividad taurina con motivo de las fiestas patronales de Inca hace unas semanas y, ahora, ha registrado dos preguntas para saber qué acciones se han emprendido para evitar que vuelva a pasar desde el departamento que depende de la consejería de Urbanismo y Territorio.

Cano ha recordado que la ley 1/1992 de protección de los animales que viven en el entorno humano prohíbe expresamente la entrada de menores de 16 años a los espectáculos en plazas de toros. «Sólo queremos que se cumpla la ley», ha manifestado.

Junto con estas peticiones de información, Cano también ha reclamado el histórico de sanciones en plazas de toros por la entrada de menores de 16 años para «ver cuál es el papel de la administración y trabajar para que esté más vigilante ante casos como este».