Las imágenes, cedidas por IB3 Televisió, muestran al joven holandés, que actualmente está ingresado en la UCI de Can Misses (Eivissa), en pleno estallido de violencia. | IB3 Televisió

TW
7

Un joven turista holandés que permanece ingresado en el hospital Can Misses (Eivissa) podría ser la última víctima de los efectos de la metilendioxipirovalerona (MDPV), una droga psicoativa con potentes efectos alucinógenos y estimulantes, popularmente conocida como la ‘droga caníbal’.

Anteriormente otros dos turistas, un chico y una chica, que veraneaban en Mallorca, también podrían haber sufrido los efectos de la MDPV, aunque ninguno de los tres casos han sido confirmados por la Conselleria de Salut ni el IB-Salut.
Estamos hablando de una de las drogas emergentes que se comercializa legalmente como ‘sales de baño’ a través de internet. La ‘droga caníbal’ actúa como un inhibidor de la dopamina y un estimulante, con efectos similares a los de la cocaína y las anfetaminas.

Consumir esta droga, algo que parece haberse puesto de moda este verano entre algunos turistas que visitan las Islas, puede producir importantes efectos secundarios: mareos, hipertensión, taquicardia, hiperestimulación, náuseas, cefáleas, ansiedad, conductas violentas, como intentar morder a la persona o personas que se les acerca en plena paranoia, y pensamientos o acciones suicidas.
Venta
Esta potente droga camuflada como sales de baño, según alertó la agencia antidroga norteamericana DEA, se vende con nombres tan estimulantes como ‘Ola de marfil’, ‘Cielo de vainilla’, ‘Relámpago blanco’ o ‘Bendición’, y sus efectos son muy negativos.