TW
2

La nueva alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, ha asegurado que es un «gran reto» asumir el cargo «debido al corto tiempo de legislatura que queda» y ha reconocido que «será difícil llevar a cabo grandes proyectos».

En su primer discurso como alcaldesa, se ha dirigido a los ciudadanos de Vila, de quienes ha dicho que «son los que se merecen todos los honores y respeto» y ha pedido perdón por los hechos acontecidos «que hacen que hoy esté aquí».

«No hay nada que celebrar. Asumo este honor desde la más absoluta humildad, responsabilidad e ilusión. Una responsabilidad que contraigo en un momento difícil y en circunstancias excepcionales. La situación es complicada», ha manifestado.

La nueva alcaldesa ha destacado que «aplicarán tres sencillas premisas: trabajo, gestión y estabilidad». Marí también ha pedido perdón a los funcionarios y personal laboral del Ajuntament por «el trabajo llevado a cabo durante la crisis para lograr que no se paralizara la administración». Asimismo, ha dicho que entre todos «podremos acabar los trabajos inacabados de esta legislatura en pro de los ciudadanos».

Marí ha asegurado además que, entre sus primeros objetivos, está el de mejorar la limpieza en Vila. «Coincido bastante con el PSOE-Pacte, según lo que han dicho ellos. El ciudadano que no vea que Eivissa está sucia, no vive en Eivissa. Es la prioridad absoluta. Cuando llegue y pueda ver cómo están las arcas, ya diré a qué nos podemos dedicar», ha explicado.