TW
2

El grupo parlamentario del PSOE ha calificado de «muy grave» la posible ocultación por parte del Govern de unos prospecciones petroleras que se habrían realizado en 2013, por lo que ha pedido explicaciones al ejecutivo balear y ha anunciado que llevará el debate al Parlament, Congreso y Senado.

Los diputados socialistas Cosme Bonet y Marc Pons se han referido en rueda de prensa a la información que da a conocer un informe de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio que afirma que una multinacional llevó a cabo prospecciones en busca de petróleo con detonaciones audibles en el mar balear.

«Si se ha ocultado de forma premeditada los responsables deberán dar cuenta en el Parlament», ha dicho Bonet, que se ha referido a una «manifiesta» ocultación por parte del Govern en este asunto.

Pons ha calificado de «cinismo» por parte del presidente del ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, esta situación, en el caso de que se llegue a confirmar esta información.

Los socialistas han criticado que esto haya ocurrido mientras Bauzá ha encabezado el rechazo a las prospecciones petroleras, con asistencia a una manifestación multitudinaria en Ibiza, así como en el Parlament y ante el Rey Felipe VI en la audiencia que mantuvieron ayer.