TW
1

La oferta de ocio se dispara durante el verano en Balears. Sin embargo, no toda cumple con la normativa vigente, provocando, a veces, problemas para el sector reglado. Así lo manifestó ayer al president del Govern, José Ramón Bauzá, el presidente de la Asociación de Salas de Fiestas, Discotecas y Similares de Balears, Jesús Sánchez, quien exigió al Ejecutivo que regule las actividades alegales ya que suponen una competencia desleal para el sector al que representa.

En este sentido, recordó que la Ley de Turismo de Balears tiene muchos aspectos a los que se oponen, por lo que reclaman que el reglamento recoja sus peticiones. «Exigimos una regulación de la oferta del todo incluido y de los 'Beach Clubs' y de las 'Party Boats'» ya que «se acaban convirtiendo en discotecas al aire libre, especialmente los 'Beach Clubs' en Eivissa». Precisamente ayer recibieron un primer borrador con el reglamento, el cual deben estudiar durante su fase de exposición pública.

Imagen

A pesar de que durante la reunión de ayer no hablaron de Punta Ballena, Sánchez reconoció que algunas actividades «acaban dañando la imagen del destino». Así, se refirió a la problemática de los hoteles con oferta de todo incluido de baja calidad. «Los clientes de estos alojamientos vienen a beber, ya que es barato, de modo que cuando salen de fiesta, ya están borrachos», indicó, por lo que insistió en una mayor regulación de esta oferta hotelera.

Otra cuestión que transmitieron al president es su reivindicación de una rebaja del IVA al 10 % ya que tributan al 21 %. «Somos el único sector que paga un 21 % de IVA por un refresco», critica. Sánchez trasladó el compromiso de Bauzá de llamar al secretario de Estado de Hacienda para que los reciba. La rebaja del IVA es una de las principales reivindicaciones del sector del ocio, al considerar que está en situación de desventaja en relación a bares y restaurantes.