La Seu contará con un presupuesto de 1 millón de euros para reformar el campanario y el claustro

| Palma |

Valorar:
preload
Campanario de La Seu.

Campanario de La Seu.

12-07-2001 | S. Amengual

El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, prevé finalizar este año el proyecto de restauración del campanario y el claustro de la Catedral de Palma, que contempla una inversión total de 1,08 millones de euros.

Así lo ha expuesto el Gobierno en una repuesta a la pregunta formulada por los diputados del PP Miquel Ramis, Enrique Fajarnés, María de la O Ares y Rogelio Araújo en relación al estado de las obras, cuyo coste figura en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Tal y como han explicado desde el IPCE, el proyecto y la dirección de la obra corresponden al Obispado mientras que el Instituto se hace cargo de la inversión referida a los trabajos, que en 2013 ascendió a 693.448,41 euros, y que está llevando a cabo dentro del Plan Nacional de Catedrales.

Por otra parte, en relación con la Catedral de Ciutadella, han explicado que en anteriores ejercicios (2006-2009) se realizó un proyecto principal y de restauración del ábside, con una inversión total de 975.507 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jovellanos
Hace más de 5 años

Em sembla que, amb aquesta inversió, no es podria pagar ni 1 per 100 de tot allò que se demana aquí: PACS, Càritas, pobresa infantil, bombers, professors, etc. Personalment, em sembla un progrès que existesqui un pressupost de la cultura, també.

Valoración:menosmas

Damià
Hace más de 5 años

Cuanta demagogia ...sois los mismos que criticaríais el mal estado de un edificio (religioso o no ) que es Patrimonio Nacional y por el que muchos turistas nos visitan ...daros una vuelta por la zona y veréis que de ahí viven taxistas,bares,souvenires ,comercios de todo tipo ,a parte de todos los puestos de trabajo que genera una obra de este tipo ( sueldos que llegan a casa a fin de mes ) .... No seáis tan hipócritas ...

Valoración:-1menosmas

JORDI
Hace más de 5 años

Y a Caritas cuanto le daran de presupuesto ?

Valoración:-1menosmas

Mallorquina
Hace más de 5 años

Y los 13.266.216 euros MENSUALES que percibe del Estado la iglesia católica...(D.Adicional quincuagésima de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014: Quincuagésima Financiación de la Iglesia Católica : Durante el año 2014 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007), ¿Para qué sirven?. La seo no puede pasar sin arreglarse pero los parados y sus familias pueden pasar sin comer. Que se entere Francisco!!!

Valoración:1menosmas

Illes.ib
Hace más de 5 años

Sería una muy buena noticia ___ para paliar la exclusión social familiar e infantil ___ que se elimine el __ "complemento 33" __ del funcionariado que ha sido político o designado por estos como alto cargo político en la Admón.durante 2 añitos. _______ Ese privilegio de más de 1.000 euros mensuales para toda la vida laboral ______ es propio de un Estado o Autonomía feudal.

Valoración:10menosmas

currita
Hace más de 5 años

Ya que estamos, ¿porque no se abre una suscripción para diseñar como debería ser el campanario terminado y luego acometer el proyecto? Sería bonito terminar algo que lleva siglos esperando se termine.

Valoración:-2menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Pero ¡¡¿estamos de coña!!!?? ... Que se lo paguen ellos !!! que están forrados !!! . Y si no pues ya se arreglará que hay prioridades infinitamente más importantes y sociales !!! .

Valoración:8menosmas

Rafel Oliver
Hace más de 5 años

El senyor bisbe podria seguir els consells del Papa Francesc i demanar dedicar els diners a Càritas. Seria més coherent amb la doctrina cristiana. Pels seus fets els coneixereu. Manada d'hipòcrites els que paguen i els que cobren.

Valoración:9menosmas

Juanma
Hace más de 5 años

Sera posible...!!!!!Cuanta gente y durante cuanto tiempo podrían comer los que de verdad lo necesitan..? Los de las sotanas no pasan hambre..... vergüenza de pais.!!!

Valoración:7menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

Es decir; que según la iglesia católica, los edificios son suyos, los que sí y los que no también... Nos hacen pagar para visitarlos y encima, pretenden que les financiemos las reformas y rehabilitaciones estando exentos de pagar el IBI... Sin la menor duda, me he equivocado de profesión.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2