TW
8

El PSIB ha denunciado este martes la situación de riesgo de pobreza entre los menores de 17 años en Balears, donde según los datos que maneja este partido afecta a 72.732 niños, el 37,8 por ciento de la población infantil.

La portavoz de bienestar social socialista, Conxa Obrador, ha recurrido al indicador Arope de Unicef para señalar en rueda de prensa, que la media balear de pobreza se sitúa casi siete puntos por encima de la española, que es de un 31 por ciento.

Según Obrador «el partido popular ha creado un fondo para luchar contra la pobreza a repartir entre todas las comunidades en las que Balears ha recibido 880.000 euros, esto supone que cada niño solo recibirá 12 euros hasta el 2016».

«Nosotros consideramos que la pobreza necesita un pacto de Estado para que no haya ningún niño sin acceso con igualdad a la educación, vivienda digna o que pase hambre», ha dicho Obrador.

El PSIB ha presentado una proposición de ley en el que el primer punto sería la materialización de un pacto nacional contra la pobreza pata tratar de resolver situaciones estructurales que causan el empobrecimiento.

En opinión de Obrador, el Govern balear tiene que elaborar un plan contra la pobreza aprovechando las estructuras que ya ha creado para estudiar este problema.