El riesgo de pobreza afecta al 37,8% de los menores en Balears según el PSIB

| Palma |

Valorar:

El PSIB ha denunciado este martes la situación de riesgo de pobreza entre los menores de 17 años en Balears, donde según los datos que maneja este partido afecta a 72.732 niños, el 37,8 por ciento de la población infantil.

La portavoz de bienestar social socialista, Conxa Obrador, ha recurrido al indicador Arope de Unicef para señalar en rueda de prensa, que la media balear de pobreza se sitúa casi siete puntos por encima de la española, que es de un 31 por ciento.

Según Obrador «el partido popular ha creado un fondo para luchar contra la pobreza a repartir entre todas las comunidades en las que Balears ha recibido 880.000 euros, esto supone que cada niño solo recibirá 12 euros hasta el 2016».

«Nosotros consideramos que la pobreza necesita un pacto de Estado para que no haya ningún niño sin acceso con igualdad a la educación, vivienda digna o que pase hambre», ha dicho Obrador.

El PSIB ha presentado una proposición de ley en el que el primer punto sería la materialización de un pacto nacional contra la pobreza pata tratar de resolver situaciones estructurales que causan el empobrecimiento.

En opinión de Obrador, el Govern balear tiene que elaborar un plan contra la pobreza aprovechando las estructuras que ya ha creado para estudiar este problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

copèrnic
Hace más de 5 años

Des de el punt de vista estadístic, no hi ha 72.732 infants en risc de pobresa. Hi ha els que ja son pobres i els que no ho són, tot i se trobant en risc d'esdevinr-lo ("en risc").

Valoración:menosmas

Quasimodp
Hace más de 5 años

Y mientras el Ajuntament de Palma ofreciéndose a ayudar a unos rumanos que se han asentado en un poblado ilegal. En vez de ayudar a los de aquí prefieren a los de allí. Acaso esos políticos no se dan cuenta de que con su actitud de sobre protección a esa gente lo único que hacen es que crezca el odio y el racismo entre los españoles, que vemos como día a día vamos perdiendo nuestros derechos en favor de una gente que solo viene a aprovecharse de nuestros logros?.

Valoración:1menosmas

catalán invadiendo mallorca
Hace más de 5 años

Lo importante es que hablen catalán.

Valoración:-10menosmas

Mallorquín
Hace más de 5 años

@Illes: recuerdo una secuencia de la serie que se llamaba Cañas y Barro y no puedo por menos que decir: ¡¡¡Recordones!!!. Me ha gustado mucho tu respuesta.

Valoración:5menosmas

Illes
Hace más de 5 años

Cierto, Cáritas diocesana de las tres islas, Cruz Roja Mallorca, Manos Unidas, Save The Children, parroquias, asociaciones y ONG.... Así es, digo Unicef porque tiene bastante relación con la Administración pública CAIB, CONSELLS Y AYUNTAMIENTOS a los que con los Informes nacional y autonómico en particular de Baleares les canta las cuarenta y esos cargos de al 'desprotección' autonomica, insular y local familiar, infantil y juvenil no saben, NO SABEN PONER REMEDIO. Ahora cobrar y bien pagados sí que están. Lo digo, además, con caridad cristiana y fuera de paternalismos políticos. Queda mucho por hacer y hay gente preparada que cuando les toque el turno lo harán, mientras reparten solidaridad y justicia a las familias necesitadas, con donativos, pagos de alquileres, luz, agua, alimentos, y poco más. Un saludo a todos y todas las que ponemos el grano de arena ante la ineptitud de políticas mediocres.

Valoración:0menosmas

PAra Illes
Hace más de 5 años

Illes, UNICEF en Baleares no hace nada de nada, por muy mal que te siente el que más hace por las familias con hijos en riesgo de pobreza es CARITAS, y digo por muy mal que te siente es porque es DIOCESANA, la Iglesia Católica, menos demagogia y al Cesar lo que es del Cesar.

Valoración:-4menosmas

Lorenzo
Hace más de 5 años

Si no se acaba con la mafia bipartidista, esta acabará con nosotros

Valoración:-1menosmas

Illes
Hace más de 5 años

Demasiados pactos autonómicos, mala distribución, peor organización y falta de liderazgo social es lo que hace falta............la administración niega la pobreza infantil con discursos espúreos que sólo benefician el sueldo de lis cargos políticos.............. No hay nivel para arreglar esto en Baleares......... Sólo UNICEF hace algo por las familias con hijos a cargo que no llegan a fin de mes.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1