La gente de Podemos vota propuestas, Sta. Maria | P. Pellicer

TW
32

La mayoría de Podemos da por bueno el resultado de la votación celebrada para elegir el modelo de estructura de la organización a pesar de que desde Manacor se decidió precintar la urna con los 42 votos que se habían emitido en discrepancia por el desarrollo del proceso.

Miembros de Podemos alineados con la mayorías hablaban ayer de «secuestro» de votos para referirse al precinto de la urna de Manacor.

En el resto de Mallorca se depositaron 412 votos. Mayoritariamente, un 52 por ciento, optó por crear una especie de coordinadora de círculos, con dos personas por círculo, que sea la encargada de tomar decisiones siempre con consulta previa a los miembros de los círculos.

Debate asambleario

Noticias relacionadas

Lo que está claro es que Podemos está siendo fiel a la esencia del movimiento asambleario de la que parte y cualquier propuesta de actuación va precedida o antecedida de un intenso debate.

Ayer se celebró una reunión del equipo de dinamización de este proceso en la que se analizó el resultado y el problema surgido con Manacor. Por el momento, la idea es tratar de llegar a un acuerdo con los representantes de la capital de Llevant para tratar de desbloquear la situación. Por el momento, las fuentes de Podemos aseguran que el resultado de las votaciones es provisional y en el recuento aseguran que se ha escrutado poco más del 91 por ciento, a la espera de saber qué pasa con los 42 votos de Manacor.

Las propuestas

Algunos representantes de Podemos se sumaron en las redes sociales a la críticas vertidas desde Manacor, pero también aquí la opción mayoritaria era seguir adelante con el proceso para tratar de estructuras una corriente política más consistente.