La mayoría de Podemos da por válido el proceso y habla de «secuestro» de votos

Apuesta por continuar con la nueva estructura pese al conflicto con Manacor

| | Palma |

Valorar:
preload

La gente de Podemos vota propuestas, Sta. Maria

La gente de Podemos vota propuestas, Sta. Maria

05-08-2014 | P. Pellicer

La mayoría de Podemos da por bueno el resultado de la votación celebrada para elegir el modelo de estructura de la organización a pesar de que desde Manacor se decidió precintar la urna con los 42 votos que se habían emitido en discrepancia por el desarrollo del proceso.

Miembros de Podemos alineados con la mayorías hablaban ayer de «secuestro» de votos para referirse al precinto de la urna de Manacor.

En el resto de Mallorca se depositaron 412 votos. Mayoritariamente, un 52 por ciento, optó por crear una especie de coordinadora de círculos, con dos personas por círculo, que sea la encargada de tomar decisiones siempre con consulta previa a los miembros de los círculos.

Debate asambleario

Lo que está claro es que Podemos está siendo fiel a la esencia del movimiento asambleario de la que parte y cualquier propuesta de actuación va precedida o antecedida de un intenso debate.

Ayer se celebró una reunión del equipo de dinamización de este proceso en la que se analizó el resultado y el problema surgido con Manacor. Por el momento, la idea es tratar de llegar a un acuerdo con los representantes de la capital de Llevant para tratar de desbloquear la situación. Por el momento, las fuentes de Podemos aseguran que el resultado de las votaciones es provisional y en el recuento aseguran que se ha escrutado poco más del 91 por ciento, a la espera de saber qué pasa con los 42 votos de Manacor.

Las propuestas

Algunos representantes de Podemos se sumaron en las redes sociales a la críticas vertidas desde Manacor, pero también aquí la opción mayoritaria era seguir adelante con el proceso para tratar de estructuras una corriente política más consistente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rinconete
Hace más de 5 años

Está por ver si "Podemos" domina sobre todo "Facebook" o también las urnas. Ya veremos. Unas elecciones europeas no son unas elecciones nacionales.

Valoración:menosmas

Mamita
Hace más de 5 años

Yo querer PPPSOE en España. Seguridad sosial gratis, colegios gratis, vivienda gratis, servicios gratis, trabajitos lindos y mandar plata a mi país. No cambiar España, vivir lindo acá.

Valoración:-6menosmas

I tu més
Hace más de 5 años

Més simple és ser del PP malgrat tots els cassos de corrupció i també creurerr-se tota aqueixa adulteració històrica i lingÜística que s´han montat els fatxes d´ultradreta. Podemos fa por als panxacontenta de sempre, perque veuen que s´els haurà acabat la bicoca i que tal vegada hauràn de rendir comptes de totes lñes injustícies que han comès amb el poble..

Valoración:0menosmas

Borja Mon
Hace más de 5 años

Podemos Potemos Olemos ... Palabrería barata para mentes simples fácilmente maleables. El programa de esta gente no lo cumple Papá Norl ni en 15 siglos. Ya nos bastó con ZP y su buenísimo y su todo el mundo es bueno. Adiós, queridos

Valoración:-11menosmas

opin-o-
Hace más de 5 años

ElQpaga (solo el) sigue rabioso en contra de una ccaa vecina..guaa...rrrr....y podemos,no puede de momento poder.....esperemos...

Valoración:0menosmas

Xisco
Hace más de 5 años

Desgraciadamente, y en Mallorca tenemos varios casos, los movimientos asamblearios solo sirven para crear titulares

Valoración:0menosmas

Ya era hora
Hace más de 5 años

Eto'o leete el programa de PODEMOS entero e intenta averiguar como hacer lo que dicen sin masacrarnos a impuestos... yo aun no me lo imagino. Lo que dices de stallinista; uno de sus puntos es que todo ciudadano tengamos un sueldo por serlo, esto es una idea que recuerda bastante al comunismo... En Corea del Norte por ejemplo cobran 1 € al mes... quien sabe si no podríamos acabar así? Totalmente de acuerdo en comparar los demás partidos con la mafia.

Valoración:-8menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 5 años

Pues han tardado poco en pelearse entre ellos.

Valoración:-5menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

Igualito que en Venezuela con chanchullos electorales. . . jajajajaj

Valoración:-5menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Es un chollo lo de Podemos, te apuntas y si realmente van rotando algún día te toca ser President de la Generalitat y te forras en 15 días. Que mejor manera que la rotación y la aleatoriedad para elegir al más apto... Eso si, no se que me da que siempre van a rotar los mismos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4