El Banco de Sangre de Balears pide donaciones «urgentes»

|

Valorar:
Tweet del Banc de Sang que comunica la necesidad urgente de que se realicen donaciones.

Tweet del Banc de Sang que comunica la necesidad urgente de que se realicen donaciones.

@donasangbalears

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) ha realizado hoy un llamamiento «urgente» para que los ciudadanos de Baleares donen sangre estos días de verano con el fin de garantizar la asistencia a enfermos y personas que sufren accidentes.

Todos los grupos sanguíneos son necesarios, pero de manera especial el O+, el O-, el A+ y el A-, señala esta fundación en un comunicado donde recuerda que es «vital» contar con la ayuda de las personas que puedan donar sangre para garantizar la asistencia.

En la nota se recuerda que en Baleares la población aumenta en verano pero las donaciones de sangre disminuyen, si bien es «imprescindible» contar con unas reservas adecuadas para que todos los hospitales de las islas puedan hacer las transfusiones precisas.

A día de hoy se dispone solo el 49 % de las «reservas óptimas» del grupo O+, el 80 % de O-, el 83 % de A+ y 66 % de A-. Las reservas del resto de grupos están cubiertas.

Un 60,4 % de la sangre donada se destina a personas con cáncer, enfermedades sanguíneas y pacientes con determinados tipos de anemia.

Un 34,3 % es para enfermos operados, incluidos aquellos con afecciones cardiacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de tráfico.

Un 2,4 % es para las pacientes de obstetricia y ginecología y un 2,9 % es para niños.

Se recuerda que se puede donar sangre en el Banco de Sangre de la calle Rosselló i Caçador de Palma de 08:00 a 20:30 horas; en el hospital Son Espases de 08:30 a 15:00 horas; en el Ayuntamiento de Calviá de 10:00 a 14:00 horas; en el centro sanitario de Sa Pobla de 17 a 21.30 horas; y en el centro sanitario de Santa Maria de 18.00 a 21.30 horas.

En Ibiza, las donaciones se pueden realizar en el centro de la calle Canarias, de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas en el centro sanitario de la calle Pintor Calbó de Mahón.

Para conocer la ubicación de los lugares para donar sangre y el recorrido del autobús de la fundación que recibe donaciones se puede consultar la página web «donasang.org».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mentira
Hace más de 6 años

Es cierto que en verano aumenta la población, pero no es cierto que disminuyan las donaciones, por favoooor... Lo que disminuye es la cantidad disponible por paciente, pero las donaciones son las mismas. Es como si mi hermano gemelo engordase y me dijeran que he adelgazado, porque ahora estoy más flaco que mi hermano. ¡ No !.

Valoración:4menosmas

preguntando
Hace más de 6 años

A ver si lo entiendo, ¿he de donar sangre porque sube la población de vacaciones? Luego dicen que los turistas no vienen con todo incluido, incluso tienen nuestra sangre a su disposición, cosas más raras...

Valoración:0menosmas

Revolución
Hace más de 6 años

No es por fastidiar. Pero mientras la población dona sangre de manera benéfica, en las clínicas privadas (y desconozco si el mismo Banco de sangre también) hacen negocio a costa de esa necesidad. Por eso yo deje de ser donante, hasta que alguien me confirme que me equivoco

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1